Powered By Blogger

jueves, 4 de diciembre de 2025

LECCIÓN 338: Sólo mis propios pensamientos pueden afectarme.



1. Con este pensamiento basta para dejar que la salvación llegue al mundo entero. Pues es el pensamiento mediante el cual todo el mundo por fin se libera del miedo. Ahora cada uno ha aprendido que nadie puede atemorizarlo y que nada puede amenazar su seguridad. No tiene enemigos y está a salvo de todas las cosas externas. Sus pensamientos pueden asustarlo, pero puesto que son sus propios pensamientos, él tiene el poder de cambiarlos y substituir cada pensamiento de miedo por un pensamiento feliz de amor. Se crucificó a sí mismo. Sin embargo, Dios planeó que Su Hijo bienamado fuese redimido.


2. Padre mío, sólo Tu plan es infalible. Todos los demás fracasarán. Y tendré pensamientos que me asustarán hasta que aprenda que Tú ya me has dado el único Pensamiento que me conduce a la salvación. Sólo mis propios pensamientos fracasarán y no me llevarán a ninguna parte. Mas el Pensamiento que Tú me diste promete llevarme a casa porque en él reside la promesa que le hiciste a Tu Hijo.


REFLEXIÓN:


Sí sólo mis propios pensamientos pueden hacerme daño, entonces está en mis manos remediarlo. No dependo de otra persona para cambiar mis pensamientos, y por lo tanto no soy esclavo de nadie. Afuera no hay verdugos y por lo tanto no soy víctima de nada ni de nadie. Esto cambia todo lo que hasta ahora me causaba sufrimiento, porque tengo el poder de cambiar mis pensamientos  de miedo y sustituirlos por otros que me hagan feliz y me den paz.


Si ya tengo claro que nada externo a la mente puede hacerme daño, entonces me dejo guiar por la luz del Espíritu Santo, para que me lleve por la senda que conduce a mi Padre, pues Su “plan es infalible”.


ORACIÓN:


Padre, acepto “Tu plan”, porque los míos sólo me llevan por caminos de sufrimiento. He aprendido de mis errores, y dispongo mi mente y mi corazón, para aceptar Tus designios, y para que mediante Tu Gracia y Poder, yo sepa entender lo que quieres de mí y hacer únicamente lo que me conduzca hasta Tu Senda. Amén



Lecturas complementarias: 


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el ego?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/12-que-es-el-ego.html


2 comentarios:

LECCIÓN 348: Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu Gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

1. Padre, que recuerde que Tú estás aquí y que no estoy solo, pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto p...

Lo más visto