Powered By Blogger

domingo, 7 de diciembre de 2025

LECCIÓN 341: Tan sólo puedo atacar mi propia impecabilidad, que es lo único que me mantiene a salvo.



Antes de leer la lección ver: 


SEGUNDA PARTE: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es un milagro?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/13-que-es-un-milagro.html



1. Padre, Tu Hijo es santo. Yo soy aquel a quien sonríes con un amor y una ternura tan entrañable, profunda y serena que el universo Te devuelve la sonrisa y comparte Tu Santidad. Cuán puros y santos somos y cuán a salvo nos encontramos nosotros que moramos en Tu Sonrisa y en quienes has volcado todo Tu Amor; nosotros que vivimos unidos a Ti, en completa hermandad y Paternidad, y en impecabilidad tan perfecta que el Señor de la Impecabilidad nos concibe como Su Hijo: un universo de Pensamiento que Lo completa.


2. No ataquemos, pues, nuestra impecabilidad, ya que en ella se encuentra la Palabra de Dios para nosotros. Y en su benévolo reflejo nos salvamos.


REFLEXIÓN:


En esta lección nos recuerdan que nuestra impecabilidad  es lo que nos mantiene a salvo, y por lo tanto no debemos atacarla, “ya que en ella se encuentra la Palabra de Dios”, que nos sostiene y nos salva. 


Para entender las siguientes lecciones es importante tener  claro lo que dice en el capítulo 13, que iniciamos hoy: ¿Qué es un milagro?:


  • Es  una“ corrección”, que no crea ni cambia nada, sino que “observa la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso”.  

  • Allana el camino para el retorno de la intemporalidad y para el despertar del amor, pues el miedo se desvanece ante el benevolente remedio que el milagro trae consigo.

  • Es un don donde reside la gracia, y nos muestra lo que es la ley de la verdad.

  • Invierte la percepción volviéndola receptiva a la verdad, y pone fin a las distorsiones, para que se vea que el perdón está justificado.


Esto último queda plasmado en el siguiente párrafo, que deja ver no sólo la belleza del perdón, sino su grandeza, y por qué Cristo vino a enseñarlo a través de su propia vida:


“El perdón es la morada de los milagros. Los ojos de Cristo se los ofrecen a todos los que Él contempla con misericordia y con amor. La percepción queda corregida ante Su vista, y aquello cuyo propósito era maldecir tiene ahora el de bendecir. Cada azucena de perdón le ofrece al mundo el silencioso milagro del amor. Y cada una de ellas se deposita ante la Palabra de Dios, en el Altar Universal al Creador y a la Creación, a la Luz de la perfecta pureza y de la dicha infinita.”.


Si yo hoy ataco mi propia impecabilidad es porque aún no he comprendido que el perdón es un milagro que necesita de mi fe para poder habitar un mundo redimido. 


ORACIÓN:


Padre, aquí estoy para hacer Tu Voluntad. Abro mis brazos para recibir la lluvia regeneradora de Tu Cielo, para que mi mundo reverdezca y brote la vida, y permanezca eternamente adherida a Tu Palabra, y “en su benévolo reflejo”, me salve. Amén.

1 comentario:

LECCIÓN 348: Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu Gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

1. Padre, que recuerde que Tú estás aquí y que no estoy solo, pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto p...

Lo más visto