Tercer repaso: Importante leer la introducción:
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/tercer-repaso-introduccion.html
Para los repasos de por la mañana y por la noche:
1. (109) Descanso en Dios.
Hoy descanso en Dios y dejo que Él obre en mí y a través de mí mientras descanso en Él en silencio y con absoluta certeza.
2. (110) Soy tal como Dios me creó.
Soy el Hijo de Dios. Hoy dejo a un lado todas las enfermizas ilusiones que albergo acerca de mí mismo y dejo que mi Padre me diga Quién soy realmente.
3. A la hora en punto:
Descanso en Dios.
Media hora más tarde:
Soy tal como Dios me creó.
REFLEXIÓN:
Descansar en Dios requiere que estemos en estado de presencia, porque es en el presente donde podemos encontrar a Dios y descansar en Él. Podemos intentarlo, y no importa cuántas veces lo hagamos, porque muy seguramente nuestros pensamientos nos van a llevar al pasado y al futuro más veces de las que podemos descansar en el presente. Dicen que no es fácil “estar en presencia”, y es por eso que lo mejor que podemos hacer es no pensar cómo hacerlo, y más bien sentirlo, porque cuando pensamos bloqueamos todo intento de conectar con Dios, pero en el silencio podemos concentrarnos en el latido de nuestro corazón para que sea el único sonido que estemos escuchando mientras descansamos en Dios. Y puede suceder que nos sorprenda una voz que nos diga algo que necesitamos escuchar. Si eso pasa, podemos estar seguros que, así sea por un instante, sí pudimos descansar en Dios. Somos sus hijos, y en el silencio, Él responde.
ORACIÓN:
Padre, descanso en Ti y dejo que obres en mí porque soy tu hijo. Suelto las “enfermizas ilusiones que albergo acerca de mí mismo” y me entrego en Tu Paz para que me muestres “Quién soy”. Amén.
Me acepto tal como soy, amén.
ResponderBorrar¡Así sea!
Borrar