Powered By Blogger

viernes, 20 de junio de 2025

LECCIÓN 171 (Repaso lecciones 151 y 152)



Quinto repaso: Importante leer la introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/quinto-repaso-introduccion.html


Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo


1. (151) Todas las cosas son ecos de la Voz que habla por Dios.

Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.


2. (152) Tengo el poder de decidir.

Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.


RESUMEN REPASO:


Este quinto repaso tiene un toque especial,  Jesús se manifiesta amorosamente, a través de sus palabras, como si estuviera hablando a nuestro oído, y por eso quise resumir, de manera literal, algunas de las recomendaciones que nos hace, porque son una guía para que este repaso de sus frutos:


  • Estamos listos para poner más de nuestra parte y dedicar más tiempo a nuestro empeño. Reconocemos que nos estamos preparando para un nuevo nivel de entendimiento.

  • Vamos a ir más deprisa, pues nos estamos acercando a una mayor certeza, a un propósito más firme y a una meta más segura.

  • Le recordamos al mundo que está libre de toda ilusión cada vez que decimos: “Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo”. Y este pensamiento debe preceder a los pensamientos que vamos a repasar cada día.

  • Yo te acompaño en esta jornada… caminamos juntos… y es preciso que yo entienda lo que es la incertidumbre y el dolor, aun cuando sé que no  tienen ningún significado… Al Hijo de Dios se le seguirá crucificando hasta que te decidas a caminar por esta senda conmigo.

  • Mi resurrección se repite cada vez que conduzco a salvo a un hermano hasta donde la jornada termina para ya no recordarse más… No me he olvidado de nadie. Ayúdame ahora a conducirte de regreso allí donde la jornada empezó para que puedas tomar otra decisión conmigo.

  • Libérame a medida que practicas una vez más los pensamientos que te traigo de parte de Aquel que ve tu amarga necesidad… Juntos repasaremos estos pensamientos. Juntos les dedicaremos nuestro tiempo y esfuerzos. Y juntos se los enseñaremos a nuestros hermanos…. Sin ti yo estoy incompleto. Conforme me complete regresaremos juntos a nuestro hogar ancestral, el cual se preparó para nosotros desde antes de que el tiempo existiera…

  • Deja que este repaso sea el regalo que me haces a mí. Esto es lo único que necesito: que oigas mis palabras y se las ofrezcas al mundo. Eres mi voz, mis ojos, mis pies y mis manos por medio de los cuales le llevo la salvación. El Ser desde el que te llamo no es sino tu propio Ser. A Él nos dirigimos juntos. Toma a tu hermano de la mano, pues no es éste un camino que recorramos solos. En tu hermano, yo camino contigo y tú conmigo. La Voluntad del Padre es que Su Hijo sea uno con Él. ¿Cómo, entonces, no iba a ser todo cuanto vive uno contigo también?

  • Le recordamos al mundo que está libre de toda ilusión cada vez que decimos: Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo”.  Con esta frase comenzamos nuestro repaso de cada día y concluimos  cada periodo de práctica. Y con ese pensamiento nos vamos a dormir para luego despertar una vez más con esas mismas palabras en nuestros labios, dando así la bienvenida al nuevo día.


ORACIÓN: Esta oración se encuentra en la introducción de este repaso, y podríamos pronunciarla cada día al iniciar nuestro estudio de las lecciones de UCDM. Nos la entrega el Amado Maestro Jesús, y es tan valiosa como el “Padre Nuestro” por ser de Quien proviene:


Padre nuestro, afianza nuestros pasos. Aplaca nuestras dudas, aquieta nuestras santas mentes y háblanos. No tenemos nada que decirte, pues sólo deseamos escuchar Tu Palabra y hacerla nuestra. Guía nuestras prácticas tal como un padre guía a su hijo pequeño por un camino que éste desconoce, pero que aun así él sigue, seguro de que está a salvo porque su padre le muestra el camino.


De este modo es como llevamos nuestras prácticas hasta Ti. Si tropezamos, Tú nos levantarás. Si se nos olvida el camino, sabemos que siempre nos lo recordarás. Y si nos extraviamos, no te olvidarás de llamarnos de vuelta. Aligera nuestros pasos ahora de modo que podamos caminar con mayor certeza y mayor rapidez hasta llegar a Ti. Y aceptamos la Palabra que nos ofreces para unificar nuestras prácticas, a medida que repasamos los pensamientos que nos has dado”.


¡Amén!


2 comentarios:

LECCIÓN 241: En este instante santo llega la salvación.

Antes de leer la lección ver:  SEGUNDA PARTE: Introducción  https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html ...

Lo más visto