Tercer repaso: Importante leer la introducción:
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/tercer-repaso-introduccion.html
Para los repasos de por la mañana y por la noche:
1. (91) Los milagros se ven en la luz.
No puedo ver en la obscuridad. Que la luz de la santidad y de la verdad iluminen mi mente para que pueda ver la inocencia que mora en mí.
2. (92) Los milagros se ven en la luz, y la luz y la fortaleza son una.
Veo a través de la fortaleza el regalo que Dios me dio. Mi debilidad es la obscuridad que Su regalo disipa, al ofrecerme Su Fortaleza para que ocupe su lugar.
3. A la hora en punto:
Los milagros se ven en la luz.
Media hora más tarde:
Los milagros se ven en la luz, y la luz y la fortaleza son una.
REFLEXIÓN:
Habiendo leído la introducción del tercer repaso, y teniendo en cuenta las recomendaciones que nos hacen, sólo nos queda ser receptivos y, juiciosamente, realizar los ejercicios para recibir los regalos prometidos por Dios. Eso es parte de creer que “los milagros se ven en la luz”, porque quien es dócil a los buenos consejos está encendiendo una lámpara que lo guiará en su recorrido para alcanzar la meta que nos propone UCDM.
También nos dicen que “la luz y la fortaleza son una”, y es tan cierto como que cuando uno está, literalmente, en la oscuridad, pierde la fuerza del cuerpo porque enseguida se siente el temor a tropezar y hacerse daño… Y cuando la luz se enciende, lo primero que sale de nuestro cuerpo es un respiro que nos avisa que el peligro se ha disipado. La vida cotidiana es un asomo de la vida espiritual, que nos muestra, a través del cuerpo, cómo reaccionamos ante el poder de la claridad.
ORACIÓN:
Padre, cuando llega la noche me dispongo al descanso y guardo silencio para intentar escuchar Tu Voz, que se pierde en el día con el ruido del mundo. En la madrugada, el dulce canto de las aves me avisa que a la luz del nuevo día un milagro puede acontecer. Que la Luz de Tu Verdad disipe mis oscuridades para que los milagros pueda ver. Amén.
Muchas Gracias
ResponderBorrar¡Que la paz sea contigo!
Borrar