Powered By Blogger

domingo, 23 de febrero de 2025

LECCIÓN 54 (Repaso lecciones 16-20)



Primer repaso: Importante leer la introducción.

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/introduccion-primer-repaso.html


Éstas son las ideas para el repaso de hoy:


1. (16) No tengo pensamientos neutros.


Tener pensamientos neutros es imposible porque todos los pensamientos tienen poder. O bien dan lugar a un mundo falso o bien me conducen al mundo real. Pero es imposible que no tengan efectos. Del mismo modo en que el mundo que veo procede de mis errores de pensamiento, así también el mundo real se alzará ante mis ojos cuando permita que mis errores sean corregidos. Mis pensamientos no pueden ser simultáneamente verdaderos y falsos. Tienen que ser lo uno o lo otro. Lo que veo me muestra si son verdaderos o falsos.


2. (17) No veo cosas neutras.


Lo que veo da testimonio de lo que pienso. Si no pensara no existiría, ya que la Vida es Pensamiento. Que contemple al mundo que veo como la representación de mi propio estado de ánimo. Sé que éste puede cambiar. Y sé asimismo que el mundo que veo puede cambiar también.


3. (18) No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver.


Si no tengo pensamientos privados, no puedo ver un mundo privado. Incluso la descabellada idea de la separación tuvo que compartirse antes de que se pudiera convertir en la base del mundo que veo. Sin embargo, cuando se compartió esa idea no se compartió nada. Puedo invocar también mis pensamientos reales, los cuales comparto con todo el mundo. Así como mis pensamientos de separación invocan pensamientos de separación en otros, mis pensamientos reales despiertan en ellos sus pensamientos reales. Y el mundo que mis pensamientos reales me muestra alboreará en su visión así como en la mía.


4. (19) No soy el único que experimenta los efectos de mis pensamientos.


No soy el único en nada. Todo lo que pienso, digo o hago es una enseñanza para todo el universo. Un Hijo de Dios no puede pensar, hablar o actuar en vano. No puede ser el único en nada. Tengo, por lo tanto, el poder de cambiar a todas las mentes junto con la mía porque mío es el Poder de Dios.


5. (20) Estoy decidido a ver.


Puesto que reconozco que la naturaleza de mis pensamientos es que los comparto con todo lo que existe, estoy decidido a ver. Veré los testigos que me muestran que la manera de pensar del mundo ha cambiado. Veré la prueba de que lo que se ha obrado por mediación mía ha permitido que el amor reemplace al miedo, la risa a las lágrimas y la abundancia a las pérdidas. Quiero contemplar el mundo real y dejar que me enseñe que mi voluntad y la Voluntad de Dios son una.


REFLEXIÓN:


Nada es neutro en nuestras vidas: ni los pensamientos, ni las cosas que vemos, y UCDM nos dice que tener pensamientos neutros es imposible porque cada cosa que pensamos tiene poder. Y así mismo lo que vemos procede de los pensamientos erróneos y por lo tanto son verdaderos o son falsos. También nos dicen que lo que vemos da testimonio de lo que pensamos  y es la prueba de que estamos vivos porque la “Vida es Pensamiento”.  Y no somos los únicos que experimentamos nuestra manera de ver por que  no existe la separación, y así como los pensamientos de separación “invocan pensamientos de separación en otros”, al tener pensamientos reales se despiertan pensamientos reales en los demás. El ser conscientes de esto nos invita a tomar la decisión de ver para poder contemplar el mundo real en donde se hace evidente que la Voluntad de Dios y la nuestra es una. Profundizar en estas lecciones me recuerdan esos momentos en que hemos pensado mal de alguien, y con el paso del tiempo notamos como esa persona se aleja de nosotros, o a la inversa: nos alejamos de alguien porque sentimos rechazo involuntario y no sabemos por qué. Con el tiempo comprobamos que lo que pensamos de esa persona estaba motivado también por cierto rechazo que la persona sentía por nosotros, o a la inversa. Recuerdo un día que mi hijo mayor me dijo que tenía un profesor con el que estaba  teniendo inconvenientes y no sabía los motivos porque nunca había tenido problemas con él. Yo le dije que hiciera esta oración que me enseñó un sacerdote para casos de conflictos con otras personas: “Amado ángel custodio, te doy gracias por tu guía, compañía, amor y protección. Te ofrezco este "Padre Nuestro" para que se lo lleves al ángel custodio de (nombre de la persona) y le otorgue guía, compañía, amor y protección. Gracias…”. Mi hijo empezó a hacer la oración todas las mañanas antes de ir al colegio, y a los pocos días me dijo, muy sorprendido, que el profesor estaba teniendo cambios de comportamiento con él en donde podía notar “benevolencia” en su trato. Esta oración la aprendí muchos años antes de saber la existencia de UCDM, y hoy, repasando estas lecciones, entendí el por qué orar por otra persona tiene efectos tan positivos: no es magia, no es una pócima, como en otros tiempos se hubiese pensado; es, más bien, que todos somos uno, y por eso no estamos separados ni para lo bueno ni para lo malo: no tenemos pensamientos neutros, y una oración con intención obra milagros.


ORACIÓN:


Padre Amado, sé que mis pensamientos afectan a otras personas porque no estamos separados: Todos somos uno. Y al ser consciente de que la “Vida es Pensamiento”, me siento responsable de lo que pienso, hablo y hago, y por eso te pido la gracia de ejercer el poder que me has dado conforme a Tu Voluntad. Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECCIÓN 241: En este instante santo llega la salvación.

Antes de leer la lección ver:  SEGUNDA PARTE: Introducción  https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html ...

Lo más visto