Powered By Blogger

sábado, 1 de febrero de 2025

LECCIÓN 32: He inventado el mundo que veo.



1. Continuamos hoy desarrollando el tema de causa y efecto. 2No eres víctima del mundo que ves porque tú mismo lo inventaste. Puedes renunciar a él con la misma facilidad con la que lo construiste. Lo verás o no lo verás, tal como desees. Mientras desees verlo, lo verás; cuando ya no lo desees ver, no estará ahí para que lo puedas ver.


2. La idea de hoy, al igual que las anteriores, es aplicable tanto a tu mundo interno como al externo, que en realidad son lo mismo. Sin embargo, puesto que los consideras diferentes, las sesiones de práctica de hoy tendrán una vez más dos fases: una dedicada al mundo que ves fuera de ti, y la otra, al que ves en tu mente. Trata de introducir en los ejercicios de hoy el pensamiento de que ambos se encuentran en tu propia imaginación.


3. Una vez más, comenzaremos la sesión de práctica de por la mañana y la de por la noche repitiendo la idea de hoy dos o tres veces mientras miras a tu alrededor al mundo que consideras como externo a ti. Luego cierra los ojos y mira tu mundo interno. Procura tratarlos a ambos con la mayor igualdad posible. Repite la idea de hoy sin ningún apresuramiento y tan a menudo como desees mientras observas las imágenes que tu imaginación le presenta a tu conciencia.


4. Se recomiendan de tres a cinco minutos para las dos sesiones de práctica más largas, siendo tres el mínimo requerido. Si notas que hacer los ejercicios te relaja, los puedes alargar a más de cinco minutos. Para facilitar esa relajación, escoge un momento en el que no preveas muchas distracciones y en el que te sientas razonablemente preparado.


5. Estos ejercicios se deben seguir haciendo asimismo a lo largo del día tan a menudo como sea posible. Las aplicaciones más cortas consisten en lentas repeticiones de la idea según exploras tu mundo externo o tu mundo interno. No importa cuál de ellos elijas.


6. La idea de hoy también debe aplicarse inmediatamente a cualquier situación que te pueda perturbar. Aplícala diciéndote a ti mismo:


He inventado esta situación tal como la veo.


REFLEXIÓN: 


Si el mundo me muestra un escenario donde hay víctimas y victimarios, y hoy nos dicen que hemos inventado el mundo que vemos, y que podemos renunciar a él con la misma facilidad con que lo construimos, surgen  preguntas: ¿Cómo renunciar a ese mundo? ¿Cuál es el paso a paso? ¿Porque es comprensible intelectualmente, pero en la vida práctica no es fácil hacerlo? Cuando acepto que he inventado el mundo que veo, doy el primer paso para iniciar el proceso de cambiar mi mundo y esa es una manera de renunciar.  El paso a paso podrían ser los 365 días en que estamos siguiendo unas instrucciones con la fe puesta en el corazón que nos dice que ese es el camino, y en la necesidad que tenemos de cambiar nuestro mundo. Y quizás, a la mayoría de nosotros nos cause ansiedad escuchar que el mundo que hemos creado ya no estará ahí sólo con desearlo, porque anhelamos que eso suceda como por arte de magia, pero no es así. Aquí cobra sentido la frase “suelto y confío”, porque la experiencia me ha mostrado que sí funciona, y que cuando no nos llenamos de expectativas y continuamos haciendo las cosas con tranquilidad y “sin apego al resultado”, un día cualquiera nos damos cuenta que algo pasó porque estamos experimentando una paz que antes no teníamos, y es cuando nos vienen imágenes del pasado y reconocemos con alegría que hubo un cambio imperceptible en nuestras vidas que nos está permitiendo vivir de otra manera, de una mejor manera porque a nuestro alrededor algo cambió. Pero no sólo cambiamos nosotros, sino que esos hermosos seres que nos acompañan se han impregnado de ese “algo” maravilloso y podemos percibir que también están sanando.  Cuando doy un “sí” y acepto  que he inventado el mundo que veo y que por lo tanto lo puedo cambiar, y lo hago real, implícito está el amor que siento por las personas que me rodean porque el mundo de ellos también cambia cuando mi proceso de sanación inicia.


ORACIÓN:


Padre, he renegado muchas veces del mundo que veo creyendo que la vida ha sido injusta conmigo e incluso he rechazado a las personas que lo conforman. Hoy que sé  que yo lo inventé y que puedo renunciar a ese mundo tan sólo con desearlo, te pido que me des la gracia de hacerlo factible y real en mi vida. Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECCIÓN 241: En este instante santo llega la salvación.

Antes de leer la lección ver:  SEGUNDA PARTE: Introducción  https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html ...

Lo más visto