Powered By Blogger

miércoles, 17 de diciembre de 2025

LECCIÓN 351: Mi hermano impecable es mi guía a la paz. Mi hermano pecador es mi guía al dolor. Y el que decida ver será el que contemplaré.



Antes de leer la lección ver: 


SEGUNDA PARTE: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


14. ¿Qué soy?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/14-que-soy.html



1. ¿Quién es mi hermano sino Tu santo Hijo? Mas si veo pecado en él proclamo que soy un pecador, en vez de un Hijo de Dios, y que me encuentro solo y sin amigos en un mundo aterrador. Mas percibirme de esa manera es una decisión que yo mismo he tomado y puedo, por consiguiente, volverme atrás. Puedo asimismo ver a mi hermano exento de pecado y como Tu santo Hijo. Y si ésta es la alternativa por la que me decido, veré mi impecabilidad, a mi eterno Consolador y Amigo junto a mí, y el camino libre y despejado. Decide, pues, por mí, Padre mío, a través de Aquel que habla por Ti. Pues sólo Él juzga en Tu Nombre.


REFLEXIÓN:


Yo elijo lo que quiero contemplar:


“Mi hermano impecable es mi guía a la paz. Mi hermano pecador es mi guía al dolor. Y el que decida ver será el que contemplaré.”.


En el capítulo que inicia hoy (14. ¿Qué soy?), nos recuerdan quienes somos:


  • Soy el Hijo de Dios, pleno, sano e íntegro.

  • Soy el santo hogar de Dios Mismo.

  • Soy el Cielo donde Su Amor reside.

  • Soy Su santa Impecabilidad Misma.

  • Somos los portadores de la salvación.

  • Somos los santos mensajeros de Dios que hablan en Su Nombre.


Lo que somos proviene de la grandeza de nuestro Creador, y sólo hasta que tomamos conciencia de ello, podemos ocupar en este mundo el lugar que nos corresponde, y actuar conforme a lo que Dios espera de nosotros. La misión que nos encargan es simple y difícil a la vez, pero no imposible de realizar: Ver la impecabilidad de mi hermano para contemplar en su faz la mía también.


ORACIÓN:


Padre, sana mi mente para  contemplar a mi hermano exento de pecado, y que yo pueda transitar por un mundo “libre y despejado”. Qué Tu Santo Espíritu  ilumine el camino que nos conduce de regreso a nuestro Hogar. Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECCIÓN 351: Mi hermano impecable es mi guía a la paz. Mi hermano pecador es mi guía al dolor. Y el que decida ver será el que contemplaré.

Antes de leer la lección ver:  SEGUNDA PARTE: Introducción: https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html ...

Lo más visto