1. Padre, no puedo sino corresponder a Tu Amor, pues dar es lo mismo que recibir y Tú me has dado todo Tu Amor. Tengo que corresponder a él, pues quiero tener plena conciencia de que es mío, de que arde en mi mente y de que, en su benéfica luz, la mantiene inmaculada, amada, libre de miedo y con un porvenir en el que sólo se puede perfilar paz. ¡Cuán apacible es el camino por el que a Tu amoroso Hijo se le conduce hasta Ti!
2. Hermano mío, ahora hallamos esa quietud. El camino está libre y despejado. Ahora lo recorremos juntos y en paz. Me has tendido la mano y yo nunca te abandonaré. Somos uno, y es sólo esta unicidad lo que buscamos a medida que damos los últimos pasos con los que concluye una jornada que nunca comenzó.
REFLEXIÓN:
Transitamos la segunda parte del libro de ejercicios, y en el primer capítulo nos plantean una pregunta: “¿Qué es el perdón?” Nos dan la respuesta, y al final del capítulo nos exhortan a no hacer nada porque la Gracia misma lo hace todo:
“No hagas nada, pues, y deja que el perdón te muestre lo que debes hacer por medio de Aquel que es tu Guía, tu Salvador y Protector, Quien, lleno de esperanza, está seguro de que finalmente triunfarás. Él ya te ha perdonado, pues ésa es la función que Dios le encomendó. Ahora tú debes compartir Su función y perdonar a aquel que Él ha salvado, cuya inocencia Él ve y a quien honra como el Hijo de Dios”.
Hoy también al final de esta lección se nos muestra el fruto del perdón, que es la quietud que otorga la paz después de haber recorrido un camino libre y despejado de rencores. Hay una promesa producto de haber aceptado que lo que nuestro hermano nos había hecho nunca ocurrió, y de reconocer que el pecado es una “idea falsa acerca del Hijo de Dios”:
“Me has tendido la mano y yo nunca te abandonaré. Somos uno, y es sólo esta unicidad lo que buscamos a medida que damos los últimos pasos con los que concluye una jornada que nunca comenzó”.
Es así que podremos invocar a nuestro Padre, y seremos escuchados porque Él sabrá que en verdad “Su Hijo Lo ama”. ¡AMÉN!
Lecturas complementarias:
Segunda parte: Introducción:
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html
Muchas Gracias
ResponderBorrarAgradezco tu presencia. ¡Paz Perfecta!
Borrar