Powered By Blogger

lunes, 11 de agosto de 2025

LECCIÓN 223: Dios es mi vida. No tengo otra vida que la Suya.



1. Estaba equivocado al pensar que vivía separado de Dios, que era una entidad aparte que se movía por su cuenta, desvinculada y encasillada en un cuerpo. Ahora sé que mi vida es la de Dios, que no tengo otro hogar y que no existo aparte de Él. Él no tiene Pensamientos que no sean parte de mí, y yo no tengo ninguno que no sea de Él.


2. Padre nuestro, que contemplemos la faz de Cristo en lugar de nuestros errores. Pues nosotros que somos Tu santo Hijo somos incapaces de pecar. Queremos contemplar nuestra inocencia, pues la culpa proclama que no somos Tu Hijo. Y no queremos seguir relegándote al olvido, ya que nos sentimos solos aquí y anhelamos estar en el Cielo, que es nuestro hogar. Queremos regresar hoy. Nuestro Nombre es el Tuyo y damos fe de que somos Tu Hijo.


REFLEXIÓN:


¿Qué hace la diferencia entre la expresión “Tu Santo Hijo”, y tus santos hijos? Y es que hay un énfasis en la primera expresión,  y por eso leemos que “somos Tu santo Hijo” incapaces de pecar. Y aunque somos una pluralidad, al contemplar la faz de Cristo nos transformamos en el Singular Hijo de Dios. Nos hacemos Uno con el Amado y le podemos decir al Padre que “Nuestro Nombre es el Tuyo y damos fe de que somos Tu Hijo”.


Somos una multitud que al creer en Cristo, el Santo Hijo por excelencia, se convierte en Unidad con Él.  Se nos da la potestad de hacer a un lado la culpa para “contemplar nuestra inocencia”, nuestra impecabilidad. Y si creemos esto es bendición, pero si no lo creemos es soberbia. Ya nos lo han dicho y es bueno que lo recordemos porque hemos pasado mucho tiempo entre las tinieblas del no merecimiento, contemplando nuestra supuesta indignidad. Y aunque para muchos, en verdad, es una especie de herejía pretender que somos el Santo Hijo de Dios, pues Cristo mismo nos habla a través de este curso y nos dice que Dios no tiene pensamientos que no sean parte de nosotros, y nosotros no tenemos pensamientos que no sean parte de Él.


Entonces, la respuesta a la pregunta inicial, es que la diferencia entre estas dos expresiones la hace Cristo.


ORACIÓN:


Padre, transitamos el sendero del perdón en donde no estamos separados de Ti. En este camino nuestra vida es la Tuya, nuestro hogar es el Tuyo, y nuestros pensamientos están conectados por el amor y la aceptación de la Unidad con Cristo. Que Tu Gracia sea la fuerza que nos permita transitar este camino con decisión. Amén.


Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el perdón:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/1-que-es-el-perdon.html


2 comentarios:

LECCIÓN 241: En este instante santo llega la salvación.

Antes de leer la lección ver:  SEGUNDA PARTE: Introducción  https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html ...

Lo más visto