Powered By Blogger

domingo, 31 de agosto de 2025

LECCIÓN 243: Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra.



1. Hoy seré honesto conmigo mismo. No pensaré que ya sé lo que no puede sino estar más allá de mi presente entendimiento. No pensaré que entiendo la totalidad basándome en unos cuantos fragmentos de mi percepción, que es lo único que puedo ver. Hoy reconozco esto. Y así quedo eximido de tener que emitir juicios que en realidad no puedo hacer. De esta manera me libero a mí mismo y a todo lo que veo para estar en paz tal como Dios nos creó.


2. Padre, hoy dejo que la Creación sea lo que es. Honro todos sus aspectos, entre los que me cuento. Somos uno porque cada aspecto alberga Tu recuerdo, y la verdad sólo puede derramar su luz sobre todos nosotros cual uno solo.


REFLEXIÓN:


A través de los cinco sentidos percibimos el mundo que nos rodea, pero nos dicen que no debemos pensar que entendemos la  totalidad basándonos en unos cuantos fragmentos de la percepción. Y aún así muchas veces aseguramos cosas porque las vemos o porque las escuchamos, pero en el capítulo 3 (¿Qué es el mundo?), nos dicen que “los ojos engañan y los oídos oyen falsedades”, o que “el propósito de la vista” fue alejarnos de la verdad, pero que también “asimismo puede tener otro propósito”. Esto, en otras palabras, nos lo enseñan para que entendamos que no podemos juzgar “nada de lo que ocurra”, porque si queremos ser honestos con nosotros mismos debemos abstenernos de emitir juicios, y de esa manera liberarnos y “estar en paz tal como Dios nos creó”.


Sí, fuimos creados a imagen de un Dios amoroso y perfecto, entonces cómo es posible que transitando nuestra existencia en este mundo, nos vamos “degradando”, hasta el punto de desconocer quiénes somos realmente. El propósito de UCDM, es que, a través de la sanación de nuestra mente, nos reconozcamos y regresemos a nuestro Hogar, en donde la Luz de Dios refulge para mostrarnos el camino correcto. Pero eso sólo lo lograremos si  vamos sanando día a día, instante a instante, con las enseñanzas diarias. Hoy sólo nos piden no juzgar, y eso es lo que vamos a hacer sin ocuparnos de nada más, porque del resto se encarga nuestro Padre.


¡Qué así sea!



Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción: 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el mundo?:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/3-que-es-el-mundo.html


2 comentarios:

LECCIÓN 258: Que recuerde que Dios es mi objetivo.

1. Lo único que necesitamos hacer es entrenar nuestras mentes a pasar por alto todos los objetivos triviales e insensatos y a recordar que D...

Lo más visto