Powered By Blogger

viernes, 25 de abril de 2025

LECCIÓN 115 (Repaso lecciones 99 y 100)



Tercer repaso: Importante leer la introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/tercer-repaso-introduccion.html


Para los repasos de por la mañana y por la noche:


1. (99) La salvación es mi única función aquí.


Mi función aquí es perdonar al mundo por todos los errores que yo he cometido. Pues así me libero de ellos junto con él.


2. (100) Mi papel es esencial en el plan de Dios para la salvación.


Soy esencial en el plan de Dios para la salvación del mundo. Pues Él me dio Su plan para que salvara al mundo.


3. A la hora en punto:

La salvación es mi única función aquí.


Media hora más tarde:

Mi papel es esencial en el plan de Dios para la salvación.


REFLEXIÓN:


Qué impactante es leer que perdonamos al mundo por todos los errores que hemos cometido, cuando lo que nos enseñaron fue todo lo contrario: Que perdonábamos a otros los errores que ellos habían cometido, y de esa manera quedábamos como los buenos, los santos, y merecíamos la admiración de ese otro ser humano que había quedado humillado porque nosotros le habíamos otorgado el perdón de sus pecados. Nos bajan de la nube en la que alguna vez estuvimos, o del pedestal que nos hizo mirar a nuestros hermanos como si estuvieran debajo de nosotros. No importa si lo hicimos o no, no importa si alguna vez miramos a alguien con lástima por, supuestamente, “no ser como nosotros”,  no importa cuán equivocados hayamos estado, lo que importa es que hoy sabemos que cuando perdonamos nos salvamos a nosotros mismos, y que nuestra percepción errada quedó atrás, junto con nuestro cúmulo de falsa ilusiones.


ORACIÓN:


Gracias, Padre, por quitar esa venda de mis ojos que me hacía mirar a mis hermanos con desamor, con enojo, como si ellos fueran los culpables de mis persistentes males. Hoy comprendo que nada fuera de mí me estaba causando daño, y que el remedio para todos mis pesares es “perdonar al mundo por todos los errores que yo he cometido”. Que Tu Voluntad se haga en mí y en mis hermanos. Amén.

2 comentarios:

LECCIÓN 241: En este instante santo llega la salvación.

Antes de leer la lección ver:  SEGUNDA PARTE: Introducción  https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html ...

Lo más visto