Powered By Blogger

miércoles, 24 de diciembre de 2025

LECCIÓN 358: Ninguna invocación a Dios puede dejar de ser oída o no recibir respuesta. Y de esto puedo estar seguro: Su Respuesta es la única que realmente deseo.



1. Tú que recuerdas lo que realmente soy, eres el único que recuerda lo que realmente deseo. Hablas por Dios y, por lo tanto, por mí. Y lo que me concedes proviene de Dios Mismo. Tu Voz, entonces, Padre mío, es mía también, y lo único que quiero es lo que me ofreces, en la forma exacta en que decidas que yo lo reciba. Que recuerde todo lo que no sé y que mi voz se acalle mientras lo recuerdo. Que no me olvide de Tu Amor ni de Tu Cuidado y que mantenga siempre presente en mi conciencia la promesa que le hiciste a Tu Hijo. Que no me olvide de que mi ser no es nada, pero que mi Ser lo es todo.



REFLEXIÓN:


Estamos transitando por el capítulo 14: ¿Qué soy? Y cada lección que compone este capítulo nos va mostrando lo que en verdad somos:   Hijos de Dios, sanos e íntegros. Somos el “santo hogar de Dios Mismo”. Somos el “Cielo donde Su Amor reside”. Somos “Su santa Impecabilidad Misma”.  En esta lección se nos pide no olvidar que nuestro “ser no es nada”, pero que nuestro “Ser lo es todo”.


El “ser” se refiere a la personalidad que es inherente al yo que procede del ego, por eso no es real, no podemos identificarnos con ese “ser” porque pertenece al mundo de las ilusiones que gobierna el ego. Por el contrario, el “Ser” es nuestra verdadera Identidad porque procede de Dios, y permanece eternamente, y en nada se identifica con el cuerpo. Es nuestro espíritu, es Amor, es la Unidad que procede del Padre, y por lo tanto posee su esencia inmutable, santa, inocente y pura.


Ese “Ser” representa al Hijo de Dios, al Cristo, a la Mente recta, que es una con toda la Creación. En otras palabras, el “Ser” es lo que soy. Y el “ser” es lo que muestro en este mundo terrenal y que llamo “mi personalidad”.


ORACIÓN:


Padre, soy Tu creación, y por lo tanto “lo único que quiero es lo que me ofreces, en la forma exacta en que decidas que yo lo reciba”. Que Tu Voluntad se haga en mí para que mi “ser” encuentre su Identidad, y se manifieste la grandeza de lo que Soy. Amén



Lecturas complementarias:


SEGUNDA PARTE: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


14. ¿Qué soy?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/14-que-soy.html


1 comentario:

LECCIÓN 359: La respuesta de Dios es alguna forma de paz. Todo dolor sana; toda aflicción es reemplazada por alegría. Las puertas de la prisión se abren. Y se comprende que todo pecado no es más que un simple error.

1. Padre, hoy vamos a perdonar Tu mundo y a dejar que la Creación sea Tuya. 2 Hemos entendido todo erróneamente. Pero no hemos podido conve...

Lo más visto