Antes de leer la lección ver:
SEGUNDA PARTE: Introducción
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html
2. ¿Qué es la Creación?
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/11-que-es-la-creacion.html
1. No entendía lo que me podía hacer libre ni lo que era mi libertad o adónde ir a buscarla. Y así, Padre, busqué en vano hasta que oí Tu Voz dirigiéndome. Ahora no deseo seguir siendo mi propio guía. Pues la manera de encontrar mi libertad no es algo que yo haya ideado o que comprenda. Pero confío en Ti. Y me mantendré consciente de Ti que me concediste mi libertad por ser Tu santo Hijo. Tu Voz me dirige y veo que el camino que conduce hasta Ti por fin está libre y despejado. Padre, mi libertad reside únicamente en Ti. Padre, mi voluntad es regresar.
2. Hoy respondemos por el mundo, el cual será liberado junto con nosotros. ¡Qué alegría encontrar nuestra libertad por el inequívoco camino que nuestro Padre ha señalado! ¡Y cuán segura es la salvación de todo el mundo cuando nos damos cuenta de que sólo en Dios podemos encontrar nuestra libertad!
REFLEXIÓN:
Iniciamos el capítulo 11 titulado “¿Qué es la Creación?”. Quizás creemos saber lo que es, pero aquí nos explican lo que en verdad es la Creación de Dios:
Es la suma de todos los pensamientos de Dios, que son inalterables con el paso del tiempo, y a su vez poseen todo el poder de su creador.
Es lo opuesto a todas las ilusiones porque es la verdad.
Es el santo Hijo de Dios, porque el Hijo participa en la Creación, y comparte con su Padre el poder de crear.
Nosotros, los hijos de Dios, somos la Creación… El recuerdo de Dios se encuentra en nuestras mentes santas, que son conscientes de su unicidad y de su unión con su Creador.
Entonces, si nosotros “somos la Creación” de Dios, es muy cierto lo que nos dicen en la lección de hoy: nuestra libertad reside únicamente en Dios. Sólo nuestro Creador tiene en sus manos nuestra salvación, misma que nos otorga la libertad que un día perdimos cuando decidimos ver con los ojos del cuerpo, y quedar atrapados en las ilusiones de un mundo imaginario.
ORACIÓN:
Padre, guía mi camino para que transite los senderos que me otorgan libertad. Suelto todo aquello que me aparta de Ti, y me aferro a mi condición de Hijo Tuyo, para tener la certeza de que si te llamo, me responderás y estaré a salvo. Amén.


Muchas Graciasssssssssssss
ResponderBorrar¡Paz en tu vida!
Borrar