Powered By Blogger

jueves, 27 de noviembre de 2025

LECCIÓN 331: El conflicto no existe, pues mi voluntad es la Tuya.



Antes de leer la lección ver: 


SEGUNDA PARTE: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el ego?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/12-que-es-el-ego.html



1. Padre, ¡qué absurdo creer que Tu Hijo podía causarse sufrimiento a sí mismo! ¿Cómo iba él a poder planear su condenación sin que se le hubiera provisto de una manera segura de liberarse? Me amas, Padre, y nunca habrías podido dejarme en la desolación para morir en un mundo de dolor y crueldad. ¿Cómo pude alguna vez pensar que el Amor se había abandonado a Sí Mismo? No hay otra voluntad que la Voluntad del Amor. El miedo es un sueño y no tiene una voluntad que pueda estar en conflicto con la Tuya. Estar en conflicto es estar dormido; estar en paz es haber despertado. La muerte es una ilusión; la vida, la eterna verdad. Nada se opone a Tu Voluntad. El conflicto no existe, pues mi voluntad es la Tuya.


2. El perdón nos muestra que la Voluntad de Dios es una sola y que la compartimos. Contemplemos los santos panoramas que hoy nos muestra el perdón, de modo que podamos encontrar la Paz de Dios. Amén.


REFLEXIÓN:


Recordemos lo que dice el  capítulo 12  sobre ¿Qué es el Ego?:


  • Es idolatría que limita y separa.

  • Es la “voluntad” que  va en contra de la “Voluntad de Dios”.

  • Es la negación de las verdades de Dios.

  • Es la demencia con miedo, “apartado de la Totalidad y separado de lo Infinito”,  y con la vana creencia de “haber  vencido a Dios”.

  • “Sueña con el castigo, pero teme a sus víctimas.


El ego nos pone en conflicto cuando la Voluntad de Dios y la nuestra no están en armonía. Nos separa cuando “hace de las suyas” y nos convence de que debemos ir en contra de lo que sólo puede ser verdad: Estar en paz. Para que el conflicto no exista basta  reconocer el amor de nuestro Padre porque no es posible una voluntad diferente a la de Dios: “No hay otra voluntad que la Voluntad del Amor”. Y la voluntad del Amor es que reconozcamos que “la vida”, es la “eterna verdad” que nos permite afirmar que somos espíritu, y por lo tanto “Santos Hijos de Dios”, libres para salvar al mundo a través del perdón, que es nuestra “única función”, que emana de la Voluntad de Dios.


ORACIÓN:


Padre, hoy sé que como Hijo Tuyo, no tengo ego, y por lo tanto las penas y los sufrimientos no me pertenecen, porque a lo que verdaderamente tengo derecho es a la “paz eterna, por siempre imperturbable y libre de todo conflicto”. Dame la gracia de reconocer y adherirme a esa Verdad para que se restituya la paz  “a las santa mentes” de mis hermanos y a la mía. Amén.

2 comentarios:

LECCIÓN 348: Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu Gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

1. Padre, que recuerde que Tú estás aquí y que no estoy solo, pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto p...

Lo más visto