1. Esta idea es aplicable a todos los pensamientos de los que eres—o te vuelves— consciente durante las sesiones de práctica. La razón de que se pueda aplicar a todos ellos es que no son tus pensamientos reales. Hemos hecho esta distinción con anterioridad y la volveremos a hacer de nuevo. Todavía no tienes base de comparación. 5Cuando la tengas, no te cabrá la menor duda de que lo que una vez creíste eran tus pensamientos en realidad no significaban nada.
2. Ésta es la segunda vez que usamos este tipo de idea. Sólo la forma es ligeramente distinta. Esta vez la idea se introduce con “Mis pensamientos” en lugar de “Estos pensamientos”, y no se establece expresamente ningún vínculo con las cosas que se encuentran a tu alrededor. Lo que enfatizamos ahora es la falta de realidad de lo que crees que piensas.
3. Este aspecto del proceso de corrección comenzó con la idea de que los pensamientos de los que eres consciente no significan nada y de que se encuentran afuera en vez de adentro; luego se subrayó el hecho de que son del pasado y no del presente. En lo que ahora estamos haciendo hincapié es en el hecho de que la presencia de esos “pensamientos” significa que no estás pensando en absoluto. Esto no es más que otra forma de repetir nuestra afirmación previa de que tu mente está realmente en blanco. Reconocer esto es lo mismo que reconocer la nada cuando crees que la ves. Como tal, es el requisito previo para la visión.
4. Cierra los ojos durante estos ejercicios y comienza repitiendo para tus adentros la idea de hoy muy lentamente. Luego añade:
Esta idea me ayudará a liberarme de todo lo que ahora creo.
Estos ejercicios consisten, al igual que los anteriores, en escudriñar tu mente en busca de todos los pensamientos que puedas encontrar, sin seleccionarlos deliberadamente ni juzgarlos. Trata de evitar cualquier tipo de clasificación. De hecho, si te resulta útil, puedes imaginarte que estás viendo pasar una procesión compuesta de un extraño repertorio de pensamientos que tienen muy poco o ningún significado personal para ti. A medida que cada uno de ellos cruce tu mente, di:
Mi pensamiento acerca de _____ no significa nada.
Mi pensamiento acerca de _____ no significa nada.
5. La idea de hoy puede servir, obviamente, para cualquier pensamiento que te perturbe en cualquier momento. Se recomiendan además cinco sesiones de práctica, en las cuales debes escudriñar tu mente durante no más de un minuto aproximadamente. No es recomendable alargar ese período de tiempo que, en caso de experimentar incomodidad, debería reducirse a medio minuto o menos. Acuérdate, no obstante, de repetir la idea muy despacio antes de aplicarla concretamente, así como de añadir:
Esta idea me ayudará a liberarme de todo lo que ahora creo.
REFLEXIÓN:
Me gusta mucho hacer esta lección porque desde antes de conocer UCDM, ya dudaba de que tanto pensamiento descabellado significara algo. Lo primero que escuché en una conferencia era que los pensamientos que tenemos nos llegan del exterior, del cúmulo de pensamientos de todos los seres humanos, y que atraemos lo mismo que pensamos, o que como sea nuestra vibración así mismo serán los pensamientos que llegarán a nosotros. Ahí entré en duda porque me preguntaba. ¿Y cómo sé cuáles son mis propios pensamientos y cuales los que estoy atrayendo? Y era más confuso porque por la web hay mucha desinformación. Cuando hice por primera vez este ejercicio vino otra pregunta: ¿Y por qué mis pensamientos no significan nada? Esta pregunta me la hice porque así como tenemos pensamientos benevolentes, también tenemos pensamientos “agresores”. Y más confusión tuve porque no sabía si los pensamientos benevolentes si significan algo y los agresores no. Mi opción en ese momento fue no seguir indagando y más bien empecé a contrarrestar los pensamientos “agresores” con mantras o frases positivas, oraciones, o cualquier palabra benevolente que los bloqueara. Cuando llega UCDM y explica lo que ya conocemos hasta esta lección, entonces entiendo que hay una ardua tarea por delante para "sanar", y aceptar que "mis pensamientos no significan nada" produce alivio. Bueno, al menos yo sí lo quise creer desde el momento en que leí la frase (hace más de tres años) y hasta el día de hoy es una de las lecciones que más me gusta hacer. Si un UCDM nos dice que afirmar que nuestros pensamientos no significan nada, ayuda a liberarnos de lo que ahora creemos, es importante hacer esta lección con disciplina y cuidado porque a futuro allanará el camino para liberarnos también de nuestras creencias limitantes, que son las que nos impiden hacer cosas que nos podrían hacer mucho bien, pero de las que nos abstenemos porque un día alguien dijo que eso era “pecado”. UCDM también nos hablará de lo que en verdad significa esa palabra, y está muy lejos de parecerse a lo que aprendimos en la infancia. Seguir adelante por este camino es una de las mejores decisiones que podemos tomar sin importar que tan "inverosímil" nos parezca por momentos, porque poco a poco experimentaremos cómo empezamos a sanar.
ORACIÓN:
Padre, me dispongo a soltar mis miedos, mis prevenciones, y me doy la oportunidad de abrir un espacio en mi mente para que habite tu Santa Palabra. Si me has mostrado este camino, dame la fuerza para no desistir aún en los momentos más difíciles. Aún tengo dudas de seguir adelante, pero me pongo en tus manos y emprendo la tarea de sanar mi mente con la certeza de que cada pensamiento que me oprima hoy, "no significa nada". Amén.
Suelto y confío, gracias
ResponderBorrar