Powered By Blogger

miércoles, 10 de septiembre de 2025

LECCIÓN 253: Mi Ser es amo y señor del universo.



1. Es imposible que me pase algo sin yo mismo haberlo pedido. Aun en este mundo, soy yo quien rige mi destino. Lo que sucede es lo que deseo. Lo que no sucede es lo que no quiero que suceda. Tengo que aceptar esto. Pues de esta manera se me conduce más allá de este mundo a mis creaciones—las criaturas de mi voluntad—las cuales moran en el Cielo junto con mi santo Ser y con Aquel que me creó.


2. Soy el Ser que Tú creaste como Tu Hijo, el cual crea como Tú y es Uno Contigo. Mi Ser, que es señor y amo del universo, no es sino la perfecta unión de Tu Voluntad con la mía, la cual no puede sino asentir gustosamente a la Tuya, de modo que pueda extenderse hasta Sí Misma.


REFLEXIÓN:


Nuestro “libre albedrío” habla de lo que nos sucede en la vida. Esto explica  que la Voluntad de Dios es la nuestra, y es precisamente porque se respeta nuestro libre albedrío. Y esto se aclara cuando nos dicen: “Lo que sucede es lo que deseo”. Pero creo que no nos gusta escucharlo porque nos hace pensar que todo lo malo que nos ha pasado es nuestra responsabilidad, y digo “responsabilidad”, porque ya hemos aprendido que la “culpa” no existe, y además es enfermiza porque es una ilusión. Somos responsables porque siempre se nos ha respetado nuestro “libre albedrío”, y no somos manipulados por un Dios amoroso y benevolente. 


Cuando nos pasa algo malo decimos “se hizo la Voluntad de Dios”, o “es que Dios lo permitió”, pero hoy ya sabemos que se hizo nuestra propia voluntad por lo que hicimos o dejamos de hacer. La acción o la omisión, pueden perjudicarnos según sean las decisiones que tomemos, pero es bueno tener claro que nada de lo que nos sucede es responsabilidad de alguien externo a nosotros. Somos amos y señores del universo, pero no lo sabemos, al menos no como deberíamos. Sí es cierto que nos lo han dicho hoy, lo hemos leído en algunos libros, o lo hemos escuchado en algunas conferencias, pero creo que ya es tiempo de que lo experimentemos y nos beneficiemos del gran poder que nos pertenece por ser Hijos de un Padre Creador, Amoroso y Misericordioso.


Cada lección que aprendemos, y cada ejercicio que nos plantean, es una oportunidad para sanar nuestra mente, y de esa manera convertirnos en el Ser  que crea como el Padre y es Uno con Él.


ORACIÓN:


Padre, por mucho tiempo he culpado a mis hermanos de mis equivocaciones, he visto como mi mundo se derrumba, pero jamás  pensé que yo era el artífice de mis propias creaciones. Hoy que sé que mi Ser es “señor y amo del Universo” y que Tu Voluntad es una con mía, no puedo sino rendirme y reconocer  la grandeza de mi procedencia. Que Tu Gracia y Poder, me permitan enmendarme y convertirme en “el Ser que Tú creaste como Tu Hijo”. Amén.



Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción: 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el pecado?:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/4-que-es-el-pecado.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LECCIÓN 348: Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu Gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

1. Padre, que recuerde que Tú estás aquí y que no estoy solo, pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto p...

Lo más visto