Powered By Blogger

domingo, 28 de septiembre de 2025

LECCIÓN 271: Hoy sólo utilizaré la visión de Cristo.



Antes de leer la lección ver:


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el Cristo?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/6-que-es-el-cristo.html



1. Cada día, cada hora y cada instante decido lo que quiero contemplar, los sonidos que quiero oír y los testigos de lo que quiero que sea verdad para mí. Hoy elijo contemplar lo que Cristo quiere que vea; hoy elijo escuchar la Voz de Dios, así como buscar los testigos de lo que es verdad en Su Creación. En la visión de Cristo, el mundo y la Creación de Dios se encuentran y, según se unen, toda percepción desaparece. La dulce visión de Cristo redime al mundo de la muerte, pues todo aquello sobre lo que Su mirada se posa no puede sino vivir y recordar al Padre y al Hijo: la unión entre Creador y Creación.


2. Padre, la visión de Cristo es el camino que me conduce a Ti. Lo que Él contempla restaura Tu recuerdo en mí. Y eso es lo que elijo contemplar hoy.


REFLEXIÓN:


Es nuestra firme decisión, basada en lo que ya conocemos a través de este estudio, lo que nos va a permitir sólo utilizar “la visión de Cristo”, en donde “toda percepción desaparece” porque “el mundo y la Creación de Dios se encuentran”. Es un reencuentro con nuestro verdadero Ser, ese que olvidamos que éramos, ese que yace dormido en los recuerdos y en las memorias ancestrales de la humanidad, pero que renace cuando aceptamos que somos parte primordial de la salvación del mundo, esa misión a la que todos estamos llamados a participar.


En el capítulo 6 (¿Qué es el Cristo?), nos recuerdan quienes somos, y que lo que “es el Cristo”, también lo somos nosotros:


  • Es “el Hijo de Dios tal como Él lo creó”.

  • Es “el Ser que compartimos y que nos une a unos con otros, y también con Dios”.

  • Es “el Pensamiento que  todavía mora en la Mente de su Fuente.”.

  • Es “el vínculo que nos mantiene “uno con Dios y la garantía de que la separación no es más que una ilusión…”.

  • Es “la parte en la que se encuentra la Respuesta de Dios y en la que ya se han tomado todas las decisiones y a los sueños les ha llegado su fin.”.


Entonces, nuestro verdadero “Ser” es Cristo, quien permanece en paz en el Cielo de nuestra mente santa.  Es la única parte de nosotros que en verdad es real, y que se revelará cuando los sueños “se desvanezcan ante Su gloria”. Y cuando el perdón descanse sobre el mundo ya no habrá separación, y ese será en fin de todos los sueños. Todo esto se nos revela hoy, no solamente para que nos maravillemos de lo que en verdad somos, sino para que cada instante de nuestra vida sólo utilicemos la visión de Cristo para redimir al mundo de la muerte, pues ante Su mirada sólo puede haber vida.


Padre, hoy elijo utilizar la visión de Cristo porque quiero regresar a Ti, ya que “lo que Él contempla restaura Tu recuerdo en mí”. Amén.

1 comentario:

LECCIÓN 271: Hoy sólo utilizaré la visión de Cristo.

Antes de leer la lección ver: SEGUNDA PARTE: Introducción  https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html 2...

Lo más visto