Powered By Blogger

sábado, 6 de septiembre de 2025

LECCIÓN 249: El perdón pone fin a todo sufrimiento y a toda sensación de pérdida.



1. El perdón nos ofrece el cuadro de un mundo en el que ya no hay sufrimiento, es imposible perder y la ira no tiene sentido. El ataque ha desaparecido y a la locura le ha llegado su fin. ¿Qué sufrimiento podría concebirse ahora? 4¿En qué pérdida se podría incurrir? El mundo se convierte en un remanso de dicha, abundancia, caridad y generosidad sin fin. Se asemeja tanto al Cielo ahora que pronto se transforma en la luz que refleja. Y así, la jornada que el Hijo de Dios emprendió ha culminado en la misma luz de la que él emanó.


2. Padre, queremos devolverte nuestras mentes. Las hemos traicionado, sumido en la amargura y atemorizado con pensamientos de violencia y muerte. Ahora queremos descansar nuevamente en Ti, tal como Tú nos creaste.


REFLEXIÓN:


Pensando en el “perdón”, y en cómo es de difícil este acto de amor y entrega, creo que lo único que podemos hacer es  devolverle nuestras mentes a Dios. Eso dice la oración de hoy, que entreguemos nuestra mente para que sea sanada de la amargura y del temor que nos genera los “pensamientos de violencia y muerte”. Solos no podemos sanar nuestra mente, y no podemos tampoco pretender que solamente con creerlo lo vamos a lograr;  tenemos que hacer algo más que creer, y es ejercitar nuestra mente con los ejercicios de cada día. Ayer ya no importa, lo que nos pidieron ayer quedó en el pasado. Lo que importa es hoy, lo que nos piden hacer hoy es un paso más para sanar nuestra mente. No pensemos si eso funcionará porque nuestros pensamientos se encargarán de llenarnos de dudas y pesimismo. Lo que nos piden hoy es lo único que tenemos que hacer. Y con mucha fe, bastará con decir: “Padre, queremos devolverte nuestras mentes”. Y algo ocurrirá a cada uno de nosotros porque Dios oye, y luego responde, y luego transforma nuestras vidas, poco a poco, paso a paso. 


Entonces, hagamos lo que hoy se nos pide, pero sin apego al resultado, sin expectativas, sólo creyendo en Dios:  Perdonemos para que sane nuestra mente. Oremos para devolverle nuestra mente al Padre.


ORACIÓN:


Padre, hoy no quiero pensar por mi cuenta. No quiero juzgar, ni definir, ni controlar. Sólo quiero descansar en Ti.

Te entrego mi mente, con sus pensamientos errantes, sus recuerdos que duelen, sus ideas que separan.

Te entrego mi mente, para que la limpies con Tu luz, para que la llenes de propósito, para que la conviertas en instrumento de paz.


Que cada pensamiento sea un reflejo de Tu Amor.

Que cada imagen que vea esté envuelta en Tu santidad. 

Que cada palabra que pronuncie nazca de Tu sabiduría.


Hoy no necesito entenderlo todo. Sólo necesito confiar. Sólo necesito entregarme.

Padre, te entrego mi mente. Haz con ella lo que Tú sabes que es mejor. 


Amén.



Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción: 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el mundo?:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/3-que-es-el-mundo.html


2 comentarios:

LECCIÓN 348: Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu Gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

1. Padre, que recuerde que Tú estás aquí y que no estoy solo, pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto p...

Lo más visto