1. La manera de llegar a Dios aquí es mediante el perdón. No hay otra forma. Si la mente no le hubiese concedido valor al pecado, ¿qué necesidad habría habido de encontrar el camino que conduce allí donde ya te encuentras? ¿Quién tendría aún incertidumbre? ¿Quién podría estar inseguro de lo que es? ¿Y quién podría seguir durmiendo entre espesas nubes de duda con respecto a la santidad de Aquel que Dios creó libre de pecado? Aquí sólo podemos soñar. Pero podemos soñar que hemos perdonado a Aquel en quien todo pecado sigue siendo imposible, y esto es lo que elegimos soñar hoy. Dios es nuestro objetivo, y el perdón, el medio por el que nuestras mentes por fin regresan a Él.
2. Y así es, Padre nuestro, como queremos llegar a Ti por el camino que nos has señalado. No tenemos otro objetivo que oír Tu Voz y hallar el camino que Tu sagrada Palabra nos ha indicado.
REFLEXIÓN:
Esta es la idea central de esta lección: “Dios es nuestro objetivo, y el perdón, el medio por el que nuestras mentes por fin regresan a Él.”. Sanar nuestra mente es el objetivo de UCDM, y hoy nos dicen que nuestras mentes regresan a Dios a través del perdón. Entonces, ¿qué nos queda por hacer? ¡Aceptar el perdón! Y aunque no es fácil, es el único camino para llegar a Dios. Y Jesús nos trajo ese mensaje, y aún así no lo hemos entendido, ni fue comprendido en su momento, porque nos fue enseñado no como un medio para sanarnos, sino como una manera de “engrandecernos”, y minimizar a quien recibía el perdón.
Jesús perdonó amorosamente sin pedir nada a cambio, y creímos que sólo Él podía perdonar. Hoy sabemos que todos somos uno, y que el perdón no es un privilegio de pocos, sino un acto de amor con nosotros mismos. Lo estamos aprendiendo a través de cada lección que hemos estudiado y practicado. Y muy seguramente ya lo estamos experimentando en nuestra vida cotidiana, porque cada lección que estudiamos no se queda en teoría, sino que siempre tenemos la oportunidad de demostrar que lo aprendido no se quedó sólo en el intelecto, sino también en el corazón a través de nuestros actos con cada persona que Dios nos pone en el camino.
Sigamos, entonces, con fe y decisión transitando el camino del perdón, porque nuestro único objetivo es Dios.
ORACIÓN:
Padre, guía, gobierna, y dirige nuestros pensamientos y nuestras acciones para que podamos cumplir con nuestro “único objetivo”, que es llegar a Ti. Que con nuestra voluntad y Tu Gracia, y a través del perdón, nos podamos liberar de la culpa y el miedo, y poder retornar a Ti. Amén.
Lecturas complementarias:
Segunda parte: Introducción:
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html
¿Qué es el pecado?:
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/4-que-es-el-pecado.html
Muchas Gracias
ResponderBorrar¡Gracias! Un abrazo.
Borrar