1. Las promesas de Dios no hacen excepciones. Y Él garantiza que la dicha será el desenlace final de todas las cosas. De nosotros depende, no obstante, cuándo habrá de lograrse eso: hasta cuándo vamos a permitir que una voluntad ajena parezca oponerse a la Suya. Pues mientras pensemos que esa voluntad es real, no hallaremos el final que Él ha dispuesto sea el desenlace de todos los problemas que percibimos, de todas las tribulaciones que vemos y de todas las situaciones a que nos enfrentamos. Mas ese final es seguro. Pues la Voluntad de Dios se hace en la tierra, así como en el Cielo. Lo buscaremos y lo hallaremos, tal como dispone Su Voluntad, la Cual garantiza que nuestra voluntad se hace.
2. Te damos gracias, Padre, por Tu garantía de que al final todo tendrá un desenlace feliz. Ayúdanos a no interferir y demorar así el feliz desenlace que nos has prometido para cada problema que podamos percibir y para cada prueba por la que todavía creemos que tenemos que pasar.
REFLEXIÓN:
Si no interferimos, cada situación, por difícil que parezca, se resolverá de la mejor manera posible, no sólo para nosotros, sino para todos los involucrados. “Todo tendrá un desenlace feliz”, es la promesa de hoy, siempre y cuando sólo la Voluntad de Dios, gobierne nuestras vidas.
Pero, ¿cómo sabemos que la Voluntad de Dios está gobernando nuestras vidas?: Cuando, en medio de las pruebas, actuamos con sinceridad, fe y humildad. Cuando no buscamos escapar del “abismo”, sino atravesarlo con confianza. Y entonces, sin buscarlo, nos convertimos en ejemplos vivos. Otros nos contemplan, no por lo que decimos, sino por lo que somos, por nuestra coherencia. Y esa contemplación permite la unión con el “otro”. porque nuestra vida se vuelve una enseñanza silenciosa, una luz que no necesita palabras, y es el signo de que Dios está obrando en nosotros.
ORACIÓN:
Padre, permite que por Tu Gracia, yo no interfiera en Tus designios, para que pueda avanzar sin demora por el camino que me lleva hacia Ti. Y que cada decisión que tome esté guiada por Tu Voluntad, y no por mis vanos sueños que me atan a este mundo ilusorio. Amén.
Lecturas complementarias:
SEGUNDA PARTE: Introducción
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html
2. ¿Qué es el mundo real?
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/8-que-es-el-mundo-real.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario