Powered By Blogger

viernes, 17 de octubre de 2025

LECCIÓN 290: Lo único que veo es mi actual felicidad.



1. A menos que contemple lo que no está ahí, lo único que veré es mi actual felicidad. Los ojos que comienzan a abrirse por fin pueden ver. Y deseo que la visión de Cristo descienda sobre mí hoy mismo. Pues lo que percibo a través de mi propia vista sin la Corrección que Dios me dio para ella, es atemorizante y doloroso de contemplar. Mas no voy a permitir que mi mente se siga engañando un solo instante más, creyendo que el sueño que inventé es real. Éste es el día en que voy en pos de mi actual felicidad y en el que no he de contemplar nada que no sea lo que busco.


2. Con esta resolución vengo a Ti, pidiéndote que me prestes Tu Fortaleza hoy, mientras procuro únicamente hacer Tu Voluntad. No puedes dejar de oírme, Padre, pues lo que pido ya me lo has dado. Y estoy seguro de que hoy veré mi felicidad.


REFLEXIÓN:


“... Lo que pido ya me lo has dado.”. Esta frase nos indica que no necesitamos nada, lo tenemos todo, pero no lo vemos, no lo percibimos, no lo sentimos, está latente por momentos, pero se esfuma cuando queremos alcanzarlo.  Y es con los ojos del espíritu que podemos alcanzar la verdadera felicidad pues es así como “la Visión de Cristo” desciende sobre nosotros. No es con el  cuerpo que Cristo se manifiesta, sino con el espíritu. Ya nos fue anunciado en los textos bíblicos, y ahora nos recuerdan que la promesa sigue vigente. Justo ahora estamos transitando las lecciones que componen el capítulo del Espíritu Santo, cuyo objetivo es que estas enseñanzas terminen con los sueños, y pasemos de ser testigos del miedo a testigos del amor.


Para lograrlo, aún en medio de las dudas, podemos empezar por creer firmemente en la verdad de cada afirmación que nos proponen, como por ejemplo en la de hoy, y decir con  todo el corazón y con toda la fe:


“Lo único que veo es mi actual felicidad.”.


¡Amén!



Lecturas complementarias:


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el Espíritu Santo?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/7-que-es-el-espiritu-santo.html


2 comentarios:

LECCIÓN 292: Todo tendrá un desenlace feliz.

1. Las promesas de Dios no hacen excepciones. Y Él garantiza que la dicha será el desenlace final de todas las cosas. De nosotros depende, n...

Lo más visto