Powered By Blogger

domingo, 23 de marzo de 2025

Lección 82 (Repaso lecciones 63 y 64)



Segundo Repaso: Importante leer la introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segundo-repaso-introduccion.html


Hoy repasaremos estas ideas:


1. (63) La luz del mundo brinda paz a todas las mentes a través de mi perdón.


Mi perdón es el medio por el que la luz del mundo se expresa a través de mí. Mi perdón es el medio por el que cobro conciencia de la luz del mundo en mí. Mi perdón es el medio por el que el mundo sana junto conmigo. Que perdone, entonces, al mundo para que pueda sanar junto conmigo.


2. Algunas sugerencias para las aplicaciones concretas de esta idea son:


Que la paz se extienda desde mi mente hasta la tuya, [nombre].

Comparto la luz del mundo contigo, [nombre].

Mediante mi perdón puedo ver esto tal como es.


3. (64) Que no me olvide de mi función.


No me olvidaré de mi función porque quiero recordar mi Ser. No puedo desempeñar mi función si la olvido. Y a menos que desempeñe mi función, no experimentaré la dicha que Dios dispone que yo tenga.


4. Algunas variaciones específicas de esta idea son:


No me valdré de esto para ocultarme a mí mismo mi función.

Me valdré de esto como una oportunidad para desempeñar mi función.

Esto podrá ser una amenaza para mi ego, pero no puede alterar mi función en modo alguno.


REFLEXIÓN:


Qué grande tiene que ser perdonar para que sólo a través de este acto de amor el mundo se sane junto con nosotros. Y esta es la función de la que no nos debemos olvidar porque somos la luz del mundo, y sólo así experimentaremos la dicha que Dios tiene dispuesta para nosotros. Desde niños hemos escuchado sobre el perdón, pero parece que lo entendimos como una hermosa enseñanza de Jesús, que era muy idílica de escuchar, pero difícil de realizar. Creo que nadie nos dijo su verdadero sentido, porque hoy ya sabemos que perdonar es más que una acto de benevolencia, es más bien nuestro gran propósito en esta vida. Las prédicas de Jesús se centraban en esta enseñanza (Lucas 6:27-31) : “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;  bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.  Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”.  Perdonar es un acto de amor propio y en este versículo está claro: “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”.  Y hoy que lo sabemos no debemos olvidar que esa es nuestra función  si en verdad queremos experimentar la Dicha de Dios. 


ORACIÓN:


Padre, que Tu paz que sobrepasa todo entendimiento, se extienda desde mi mente hasta la mente de mis hermanos, y que pueda compartir la luz del mundo con ellos a través del perdón. Amén


2 comentarios:

LECCIÓN 241: En este instante santo llega la salvación.

Antes de leer la lección ver:  SEGUNDA PARTE: Introducción  https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html ...

Lo más visto