Segundo Repaso: Importante leer la introducción:
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segundo-repaso-introduccion.html
Éstas son las ideas que vamos a repasar hoy:
1. (77) Tengo derecho a los milagros.
Tengo derecho a los milagros porque no me gobiernan otras leyes que las de Dios. Sus Leyes me liberan de todos mis resentimientos y los reemplazan con milagros. Aceptaré los milagros en lugar de los resentimientos, los cuales no son sino ilusiones que ocultan los milagros que se encuentran tras ellos. Ahora aceptaré solamente aquello a lo que las Leyes de Dios me dan derecho, de manera que pueda usarlo en beneficio de la función que Él me ha dado.
2. Puedes usar las siguientes sugerencias para las aplicaciones concretas de esta idea:
Detrás de esto hay un milagro al que tengo derecho.
No voy a abrigar ningún resentimiento contra ti, [nombre], sino que te voy a ofrecer el milagro al que tienes derecho.
Visto correctamente, esto me ofrece un milagro.
3. (78) ¡Que los milagros reemplacen todos mis resentimientos!
Mediante esta idea uno mi voluntad a la del Espíritu Santo y percibo las dos cual una sola. Mediante esta idea acepto mi liberación del infierno. Mediante esta idea expreso que estoy dispuesto a que todas mis ilusiones sean reemplazadas por la verdad de acuerdo con el plan de Dios para mi salvación. No haré excepciones ni substituciones. Lo que quiero es todo el Cielo y sólo el Cielo, tal como la Voluntad de Dios ha dispuesto que lo tenga.
4. Las variaciones que pueden resultar útiles a la hora de aplicar concretamente la idea son:
No quiero mantener este resentimiento separado de mi salvación.
[Nombre], dejemos que los milagros reemplacen todos nuestros resentimientos.
Detrás de esto se encuentra el milagro que reemplaza todos mis resentimientos.
REFLEXIÓN:
Sólo sin resentimientos hay milagros. Si tengo derechos también tengo deberes, lo uno es inherente a lo otro. Cuando afirmo que “tengo derecho a los milagros”, también está implícita la idea de que “tengo deberes”, y esos deberes no son otros que dejar a un lado los resentimientos. Dicho así parece muy fácil, y en verdad lo es, pero nos cuesta dejar los resentimientos a un lado, y esto es porque la mayoría de las veces queremos hacer valer nuestros derechos basados en el acto de juzgar, y al juzgar no vemos la realidad porque nos estamos parcializando y estamos “arrinconando” al “otro”, que es lo mismo que decirle que no tiene derechos. UCDM, nos dice que los milagros reemplazan los resentimientos cuando uno mi voluntad a la del Espíritu Santo. Cuando un milagro reemplaza un resentimiento sólo se puede manifestar el amor, porque eso es lo que somos ya que el Amor nos creó. Y el verdadero milagro no es la manifestación de algo material, o de una transformación física en nuestro cuerpo, sino la manifestación de ese sentimiento que hace que podamos amar a “otro” como así mismos. En la Biblia podemos encontrar pasajes donde se nos confirma que Dios se manifiesta a través del amor porque Él es el Amor mismo:
“Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros”. (1 Juan 4:12).
“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. (1 Juan 4:16).
Entonces el milagro al que tengo derecho se manifiesta cuando rectifico lo que eché a perder en el “pasado”, por causa de mis errores, que no es otra cosa que el cúmulo de resentimientos producto de juzgar. Y al aceptar que mi voluntad se une a la del Espíritu Santo, puedo vivir el presente en libertad, bebiendo agua fresca del pozo del amor que Dios tiene inagotable para nosotros.
ORACIÓN:
Padre, hoy entiendo que dar y recibir es un acto de amor recíproco que me permite amar y ser amado, perdonar y ser perdonado. Que Tu Santo Espíritu guíe mis acciones para que mis ilusiones sean reemplazadas por la Verdad. Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario