Powered By Blogger

jueves, 27 de marzo de 2025

Lección 86 (Repaso lecciones 71 y 72)



Segundo Repaso: Importante leer la introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segundo-repaso-introduccion.html


Éstas son las ideas para el repaso de hoy:


1. (71) Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito.


Es inútil que ande buscando febrilmente la salvación por todas partes. La he visto en muchas personas y en muchas cosas, pero cada vez que traté de alcanzarla no estaba allí. Estaba equivocado con respecto a dónde se encuentra. Estaba equivocado con respecto a lo que es. Ya no emprenderé más búsquedas inútiles. Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito. Y me regocijaré porque Su plan jamás puede fallar.


2. Éstas son algunas de las variaciones que se sugieren para las aplicaciones más concretas de la idea:


El plan de Dios para la salvación me librará de mi percepción de esto.

Esto no es una excepción al plan de Dios para la salvación.

Quiero percibir esto únicamente a la luz del plan de Dios para la salvación.


3. (72) Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.


Abrigar resentimientos es un intento de probar que el plan de Dios para la salvación fracasará. Sin embargo, sólo Su plan puede tener éxito. Al abrigar resentimientos, por lo tanto, estoy excluyendo de mi conciencia mi única esperanza de salvación. Mas no quiero seguir yendo en contra de mis propios intereses de esta manera tan descabellada. Quiero aceptar el plan de Dios para la salvación y ser feliz.


4. Las aplicaciones concretas de esta idea pueden hacerse utilizando las siguientes variaciones:


Según contemplo esto estoy eligiendo entre la percepción falsa y la salvación.

Si veo motivos en esto para abrigar resentimientos, no veré motivos que justifiquen mi salvación.

Esto es un llamamiento a la salvación, no al ataque.


REFLEXIÓN:


¿Cuándo fue que escuchamos por primera vez que Dios tenía un plan de salvación para nosotros? Creo que la mayoría coincidimos en que lo aprendimos cuando éramos niños, y nos contaban la historia del pecado original, y que por ese motivo Dios creó un plan para reivindicar a la humanidad, porque a causa del pecado de Adán y Eva, nosotros nacíamos con ese pecado original, y por eso se crearon los sacramentos, cuyo objetivo era limpiarnos de ese pecado, etc. El caso es que en ese plan nunca estuvimos nosotros como protagonistas sino más bien como antagonistas, como los malos del paseo, y Jesús siempre fue nuestra esperanza, pero para nosotros parecía imposible ser “cercanos” a un Dios hecho hombre que venía a salvarnos. Creo que nos permitieron adorarlo a través de las imágenes y los ritos, pero quienes iniciamos el camino de UCDM, descubrimos, con alegría, que ya no somos los antagonistas de esa historia, sino que somos copartícipes de esa salvación, y nos podemos llamar con orgullo “santos hijos de Dios”, porque se nos ha mostrado que también podemos ser la “luz del mundo”, con una sola acción: ¡No abrigar resentimientos! Y aunque es lo único que se nos pide, no es tan fácil de hacer porque habíamos creído, por mucho tiempo, que “salvarnos” era casi imposible, y era una opción a la que muy pocos seres humanos podían acceder. Así que nuestra tarea es creer firmemente en nuestra condición de genuinos hijos de Dios, dispuestos a no atacar “el plan de Dios para la salvación” eligiendo no juzgar para no abrigar resentimientos y poder ser parte activa de dicho plan.


ORACIÓN:


Padre, mi percepción falsa nace de mi propensión a juzgar, y como esa es mi única esperanza de salvación, hoy acepto percibir las cosas a la luz del plan que has trazado para salvarme. Amén.


2 comentarios:

LECCIÓN 348: Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu Gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

1. Padre, que recuerde que Tú estás aquí y que no estoy solo, pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto p...

Lo más visto