Powered By Blogger

viernes, 31 de octubre de 2025

LECCIÓN 304: Que mi mundo no nuble la visión de Cristo.



1. Sólo puedo nublar mi santa visión si permito que mi mundo se entrometa en ella. Y no puedo contemplar los santos panoramas que Cristo contempla a menos que utilice Su visión. La percepción es un espejo, no un hecho. Y lo que contemplo es mi propio estado de ánimo reflejado fuera. Quiero bendecir el mundo contemplándolo a través de los ojos de Cristo. Y veré las señales inequívocas de que todos mis pecados me han sido perdonados.


2. Tú me conduces de las tinieblas a la luz y del pecado a la santidad. Que perdone para así recibir la salvación del mundo. Ése es Tu regalo, Padre mío, que se me concede para que se lo ofrezca a Tu santo Hijo, de manera que él pueda hallar Tu recuerdo, así como el de Tu Hijo tal como Tú lo creaste.


REFLEXIÓN:


Aquí hay una  gran verdad que a veces cuesta aceptar: “La percepción es un espejo, no un hecho. Y lo que contemplo es mi propio estado de ánimo reflejado fuera.”.  Lo que vemos al juzgar, es lo que somos. Cuando juzgo me condeno. Ya lo hemos entendido, y ahora sólo nos queda ponerlo en práctica. Por eso ver a través de los ojos de Cristo nos libera de la percepción. Y el perdón se hace necesario, porque como nos dijeron tiempo atrás, es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos. Y al saberlo se nos vino abajo el orgullo y la prepotencia, porque estábamos acostumbrados a suponer que perdonar nos hacía más grandes que la persona a la que perdonábamos. Eso nos mantenía en las tinieblas nublando “la visión de Cristo.”.


ORACIÓN:


Padre, me dejo conducir porque quiero alcanzar la santidad. Perdono porque acepto el regalo que me ofreces: Que el mundo se salve y que Cristo gobierne para saber que “todos mis pecados han sido perdonados.”.  Amén.



Lecturas  complementarias:


SEGUNDA PARTE: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/9-que-es-el-segundo-advenimiento.html


jueves, 30 de octubre de 2025

LECCIÓN 303: Hoy nace en mí el Cristo santo.



1. Velad conmigo, ángeles, velad conmigo hoy. Que todos los santos Pensamientos de Dios me rodeen y permanezcan muy quedos a mi lado mientras nace el Hijo del Cielo. Que se acalle todo sonido terrenal y que todos los panoramas que estoy acostumbrado a ver desaparezcan. Que a Cristo se le dé la bienvenida allí donde Él está en Su hogar, y que no oiga otra cosa que los sonidos que Él entiende y vea únicamente los panoramas que reflejan el Amor de Su Padre. Que Cristo deje de ser un extraño aquí, pues hoy Él renace en mí.


2. Le doy la bienvenida a Tu Hijo, Padre. Él ha venido a salvarme del malvado ser que fabriqué. Tu Hijo es el Ser que Tú me has dado. Él es lo que yo soy en verdad. Él es el Hijo que Tú amas por encima de todas las cosas. Él es mi Ser tal como Tú me creaste. No es Cristo Quien puede ser crucificado. A salvo en Tus Brazos, recibiré a Tu Hijo.


ORACIÓN:


Cristo en Mí

Cristo en Ti

Cristo en Nosotros

Cristo ya no es un extraño

Cristo ha nacido

y yace en “Su Hogar” 

nuestro Hogar.


Y prevalece hoy  el Hijo del Padre

para salvarnos del “malvado ser”

que fabricamos juntos.


Cristo nos ha sido dado

porque es lo que somos en verdad.

Y al ser amado “por encima de

todas las cosas”, somos amados

por el Padre con la misma intensidad.


Cristo es mi Ser, Padre,

y crucificado no está

porque yace en Tus brazos

para que nazca en mí

Su Santidad.


¡Amén!



Lecturas  complementarias:


SEGUNDA PARTE: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/9-que-es-el-segundo-advenimiento.html


miércoles, 29 de octubre de 2025

LECCIÓN 302: Donde antes había tinieblas ahora contemplo la luz.



1. Padre, finalmente estamos abriendo los ojos. Tu santo mundo nos espera, pues por fin hemos recobrado la visión y podemos ver. Pensábamos que sufríamos. Pero era que nos habíamos olvidado del Hijo que Tú creaste. Ahora vemos que las tinieblas son el producto de nuestra propia imaginación y que la luz está ahí para que la contemplemos. La visión de Cristo transforma las tinieblas en luz, pues el miedo no puede sino desaparecer ante la llegada del Amor. Que perdone hoy Tu santo mundo para poder contemplar su santidad y entender que no es sino el reflejo de la mía.


2. Nuestro Amor nos espera conforme nos dirigimos a Él y, al mismo tiempo, marcha a nuestro lado mostrándonos el camino. No puede fracasar en nada. Él es el fin que perseguimos, así como el medio por el que llegamos a Él.


REFLEXIÓN:


“... nos habíamos olvidado del hijo que Tú creaste.”: Nos habíamos olvidado de nosotros mismos,  pero nos redimiste, Padre, y por eso…


Oramos para que el “Segundo Advenimiento” sea pronto:


Te entregamos nuestros sentidos

para que los dirijas.

Te entregamos nuestra voluntad

porque en ella nos regocijamos.

Te entregamos nuestra alegría

para que Tu Santo Hijo

sea Uno en nosotros, y

podamos alcanzar Tu Amor

a través de Él.


¡Amén!



Lecturas  complementarias:


SEGUNDA PARTE: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/9-que-es-el-segundo-advenimiento.html


martes, 28 de octubre de 2025

LECCIÓN 301: Y Dios Mismo enjugará toda lágrima.



Antes de leer la lección ver: 


SEGUNDA PARTE: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el Segundo Advenimiento?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/9-que-es-el-segundo-advenimiento.html




1. Padre, a menos que juzgue no puedo sollozar. Tampoco puedo experimentar dolor, sentirme abandonado o creer que no se me necesita en este mundo. Éste es mi hogar porque no lo juzgo y, por lo tanto, es únicamente lo que Tú quieres que sea. Hoy lo quiero contemplar libre de toda condena, a través de los ojos felices que el perdón ha liberado de toda distorsión. Hoy quiero ver Tu mundo en lugar del mío. Y me olvidaré de todas las lágrimas que he derramado, pues su fuente ha desaparecido. Padre, hoy no juzgaré Tu mundo


2. El mundo de Dios es un mundo feliz. Los que lo contemplan pueden tan sólo sumar a él su propia dicha y bendecirlo por ser la causa de una mayor alegría para ellos. Llorábamos porque no entendíamos. Pero hemos aprendido que el mundo que veíamos era falso, y hoy vamos a contemplar el de Dios.


REFLEXIÓN:


Hoy iniciamos el capítulo 9 (¿Qué es el Segundo Advenimiento?):  “la corrección de todos los errores y el restablecimiento de la cordura”. Por eso el Hijo de Dios se hizo Hombre, para mostrarnos la forma y el camino para “dejar que el perdón descanse sobre todas las cosas sin excepción y sin reservas.”. Es un motivo de alegría leer las palabras que amorosamente hablan de inclusión y de que el tiempo no puede afectar, ya que “a todos los que vinieron a morir aquí o aún han de venir”, y a los que estamos aquí ahora, se nos liberará igualmente de lo que sea que hayamos hecho. 


No hay condenas, porque no hay quien juzgue. No hay ilusiones porque  la “Palabra de Dios” está ocupando su lugar. Nuestra mente está sanando y este camino que estamos transitando ha valido la pena. Cada dolor o lágrima no habrá sido en vano, sino más bien el recuerdo de una experiencia que nos llevó a encontrar el camino para retornar a nuestro verdadero hogar, y recobrar nuestra Identidad.


Oremos para que el “Segundo Advenimiento” tenga lugar:


No juzgo, no lloro

entrego el dolor

entrego el abandono.


Habito el hogar

que has dispuesto para mí

porque es Tu voluntad, Padre.


Veo Tu mundo

que es el mío

y me olvido 

de “las lágrimas

que he derramado”

porque Tu Gracia

me ha colmado.


Me regocijo en hacer Tu Voluntad.


¡Amén!


lunes, 27 de octubre de 2025

LECCIÓN 300: Este mundo dura tan sólo un instante.



1. Este pensamiento se puede utilizar para expresar que la muerte y el pesar es lo que le espera a todo aquel que viene aquí, pues sus alegrías desaparecen antes de que las pueda disfrutar o incluso tener a su alcance. Mas es también la idea que no permite que ninguna percepción falsa nos mantenga en su yugo ni represente más que una nube pasajera en un firmamento eternamente despejado. Y es esta calma, clara, obvia y segura, lo que buscamos hoy.


2. Hoy vamos en busca de Tu mundo santo. Pues nosotros, Tus amorosos Hijos, perdimos el rumbo por un momento. Mas al haber escuchado Tu Voz hemos aprendido exactamente lo que tenemos que hacer para que se nos restituya el Cielo y nuestra verdadera identidad. Y damos gracias hoy de que el mundo dure tan sólo un instante. Queremos ir más allá de ese ínfimo instante y llegar a la eternidad.


ORACIÓN:


Si este mundo, Señor, “dura tan sólo un instante”, voy en busca de “Tu mundo santo”, y eterno llamado “Cielo”, en donde está mi verdadera identidad. Que por Tu Gracia y Poder, yo alcance la “eternidad”. Amén.



Lecturas complementarias:


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el mundo  real?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/8-que-es-el-mundo-real.html


domingo, 26 de octubre de 2025

LECCIÓN 299: La santidad eterna mora en mí.



1. Mi santidad está mucho más allá de mi capacidad de comprender o saber lo que es. No obstante, Dios, mi Padre, Quien la creó, reconoce que mi santidad es la Suya. Nuestra Voluntad conjunta comprende lo que es. Y nuestra Voluntad conjunta sabe que así es.


2. Padre, mi santidad no proviene de mí. No es mía para dejar que el pecado la destruya. No es mía para dejar que sea el blanco del ataque. Las ilusiones pueden ocultarla, pero no pueden extinguir su fulgor ni atenuar su luz. Se yergue por siempre perfecta e intacta. En ella todas las cosas sanan, pues siguen siendo tal como Tú las creaste. Y puedo conocer mi santidad, pues fui creado por la Santidad Misma, y puedo conocer mi Fuente porque Tu Voluntad es que se Te conozca.


REFLEXIÓN:


Poseemos una “santidad”, que no es necesario tratar de comprender sino aceptar y vivirla a plenitud, porque es un regalo que nos hizo el Padre a voluntad Suya. Si unimos nuestra voluntad a la del Padre, entonces la santidad eterna morará en nosotros.


ORACIÓN:


Padre, gracias por reconocer mi santidad y hacerla una con la Tuya. Gracias por Tu Eterna Misericordia que permite mi redención, y de esa manera enarbolar el regalo de la santidad por la que cada atisbo de error se sana. Amén.



Lecturas complementarias:


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el mundo  real?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/8-que-es-el-mundo-real.html


sábado, 25 de octubre de 2025

LECCIÓN 298: Te amo, Padre, y también amo a Tu Hijo.



1. Mi gratitud hace posible que mi amor sea aceptado sin miedo. Y de esta manera, se me restituye por fin mi realidad. El perdón elimina todo cuanto se interponía en mi santa visión. Y me aproximo al final de todas las jornadas absurdas, las carreras locas y los valores artificiales. En su lugar, acepto lo que Dios establece como mío, seguro de que sólo mediante ello me puedo salvar y de que atravieso el miedo para encontrarme con mi Amor.


2. Padre, hoy vengo a Ti porque no quiero seguir otro camino que no sea el Tuyo. Estás a mi lado. Tu camino es seguro. Y me siento agradecido por Tus santos regalos: un santuario seguro y la escapatoria de todo lo que menoscabaría mi amor por Dios mi Padre y por Su santo Hijo.


ORACIÓN:


Perdono porque quiero ver.

Perdono para que se restituya

en mí la “santa visión.”.


Está cerca el fin de la locura

y la cordura ya ocupa su lugar.

Mi Padre me otorga su Gracia

para atravesar los miedos

y que el “Amor” se expanda

a plenitud. 


Tu Camino sigo, Padre.

porque “Te amo”,

“y también amo a Tu Hijo.”.


¡Amén!



Lecturas complementarias:


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el mundo  real?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/8-que-es-el-mundo-real.html


viernes, 24 de octubre de 2025

LECCIÓN 297: El perdón es el único regalo que doy.



1. El perdón es el único regalo que doy, ya que es el único regalo que deseo. Y todo lo que doy, es a mí mismo a quien se lo doy. Ésta es la sencilla fórmula de la salvación. Y yo, que quiero salvarme, la adoptaré para regir mi vida por ella en un mundo que tiene necesidad de salvación y que se salvará al yo aceptar la Expiación para mí mismo.


2. Padre, ¡cuán certeros son Tus caminos; cuán seguro su desenlace final y cuán fielmente se ha trazado y logrado cada paso de mi salvación mediante Tu Gracia! Gracias a Ti por Tus eternos dones, y gracias a Ti también por mi Identidad.


REFLEXIÓN:


Nuestra perspectiva sobre el “perdón” cambia cuando nos dicen que es el único regalo que damos porque es el único que deseamos. Muy seguramente esa idea está latente y dormida en nuestro inconsciente, porque perdonar no es tan fácil como parece. Y se refuerza este concepto cuando nos dicen que “todo lo que doy, es a mí mismo a quien se lo doy”. Al leer que ésta es la sencilla fórmula de la salvación, me recuerda cuando el profesor de física decía lo mismo planteando sus fórmulas en el tablero, y nos mirábamos unos a otros riéndonos porque no entendíamos nada. Perdonar es una fórmula que a más de una persona le causa gracia, y le parece muy difícil de realizar, pero que es la única manera de encontrar la paz. Y vale la pena intentar “resolverla”, porque los caminos de Dios son “certeros” y jamás nos llevará por senderos escabrosos, todo lo contrario.


ORACIÓN:


Padre, transito con fe y alegría por los caminos que me muestras, porque  tengo la certeza que cada paso que doy me está llevando directamente a  Tu encuentro. Que por “Tu Gracia”, pueda compartir “Tus eternos dones”, con mis hermanos para que ellos también reciban el regalo del perdón. Amén.



Lecturas complementarias:


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el mundo  real?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/8-que-es-el-mundo-real.html


LECCIÓN 348: Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu Gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

1. Padre, que recuerde que Tú estás aquí y que no estoy solo, pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto p...

Lo más visto