Powered By Blogger

domingo, 30 de noviembre de 2025

LECCIÓN 334: Hoy reclamo los regalos que el perdón otorga.



1. No esperaré ni un solo día más para ir en busca de los tesoros que mi Padre me ofrece. Todas las ilusiones son vanas, y los sueños desaparecen incluso mientras se van tejiendo con pensamientos basados en percepciones falsas. Que hoy no vuelva a aceptar regalos tan míseros. La Voz de Dios ofrece Su paz a todos los que escuchan y deciden seguirlo. Esto es lo que elijo hoy. Y así, voy en busca de los tesoros que Dios me ha dado.


2. Busco sólo lo eterno. Pues Tu Hijo no podría sentirse satisfecho con menos de eso. ¿Qué otra cosa, entonces, podría brindarle solaz, sino lo que Tú le ofreces a su desconcertada mente y a su atemorizado corazón a fin de proporcionarle certeza y traerle paz? Hoy quiero contemplar a mi hermano libre de pecado. Eso es lo que Tu Voluntad dispone que yo haga, pues así es como podré ver mi propia impecabilidad.


ORACIÓN:


¡Querido hermano!

No veo pecado en  ti

porque la Voluntad de

mi Padre es que no te 

Juzgue. Y  no para

gloriarme de mi bondad

sino porque mi

impecabilidad proviene

de la luz que veo en ti.


Busquemos juntos la eternidad 

para  reclamar “los regalos 

que el perdón otorga”.


¡Amén!



Lecturas complementarias: 


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el ego?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/12-que-es-el-ego.html


sábado, 29 de noviembre de 2025

LECCIÓN 333: El perdón pone fin al sueño de conflicto.



1. El conflicto debe ser resuelto. Si se quiere escapar de él, no debe evadirse, ignorarse, negarse, encubrirse, verse en otra parte, llamarse por otro nombre u ocultarse mediante cualquier clase de engaño. Tiene que verse exactamente como es, allí donde se cree que está, así como la realidad que se le ha otorgado y el propósito que la mente le ha asignado. Pues sólo entonces se pueden desmantelar sus defensas y la verdad arrojar su luz sobre él según desaparece.


2. Padre, el perdón es la luz que Tú elegiste para que desvaneciese todo conflicto y toda duda y para que alumbrase el camino que nos lleva de regreso a Ti. Ninguna otra luz puede dar fin a nuestro sueño malvado. Ninguna otra luz puede salvar al mundo. Pues dicha luz es lo único que jamás ha de fallar, ya que es el regalo que le has hecho a Tu Hijo bienamado.


REFLEXIÓN:


Dejémonos  alumbrar por la luz del perdón que desvanece todo  conflicto. En el párrafo inicial de la lección de hoy nos dan una especie de  instructivo para resolver un conflicto:


“... no debe evadirse, ignorarse, negarse, encubrirse, verse en otra parte, llamarse por otro nombre u ocultarse mediante cualquier clase de engaño.”.


En otras palabras, se nos pide enfrentarlo a la luz del perdón. Pero esa luz no siempre la tenemos en cuenta porque el ego nos aparta de ella. Si volvemos al capítulo 12 (¿Qué es el ego),  se nos dice que éste sueña con el castigo, no quiere conciliar, y se encarga de hacérnoslo saber y sentir por medio del miedo y de su demencia, que “se alza más allá de lo Omnipresente, apartado de la Totalidad y separado de lo Infinito.”.  Entonces,  sólo hasta que el ego no nos domine podremos ostentar el título de “Hijos de Dios”, porque nos dicen, claramente, que el “Hijo de Dios no tiene ego.”


Si la luz del perdón nos fue dada por nuestro Padre, y si sólo Él sabe lo que necesitamos para alcanzar la paz, ¿por qué nos empeñamos en permanecer en la oscuridad rechazando esa luz que nos puede rescatar de las tinieblas de la separación?


ORACIÓN:


Padre, ilumínanos con la Claridad de Tu Cristo, el Perdón hecho carne, para que podamos poner fin al sueño de conflicto.


¡Amén!



Lecturas complementarias: 


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el ego?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/12-que-es-el-ego.html


viernes, 28 de noviembre de 2025

LECCIÓN 332: El miedo aprisiona al mundo. El perdón lo libera.



1. El ego forja ilusiones. La verdad desvanece sus sueños malvados con el brillo de su fulgor. La verdad nunca ataca. Sencillamente es. Y su presencia hace que la mente se aparte de las fantasías y despierte a lo real. El perdón invita a esta presencia a entrar y a ocupar el lugar que le corresponde en la mente. Sin el perdón, la mente se encuentra encadenada, creyendo en su propia futilidad. Mas con el perdón, la luz brilla a través del sueño de tinieblas, ofreciéndole esperanzas y proporcionándole los medios para que tome conciencia de la libertad que es su herencia.


2. Hoy no queremos volver a aprisionar al mundo. El miedo lo mantiene aprisionado. Mas Tu Amor nos ha proporcionado los medios para liberarlo. Padre, queremos liberarlo ahora. Pues cuando ofrecemos libertad se nos concede a nosotros. Y no queremos seguir presos cuando Tú nos ofreces la libertad.


ORACIÓN:


Elijo la verdad y me aparto

de las fantasías porque ya

no quiero “sueños malvados”

desatando mis miedos.


Elijo el “perdón” rompiendo

cadenas que aprisionan mi mente

y la mantienen dormida.


Elijo la paz, y la ofrezco

a mi hermano porque anhelo

su dicha durmiendo sus miedos.


Ya no quiero aprisionar al mundo

y me vuelvo a mi Padre que

me ofrece libertad.


¡Así sea!



Lecturas complementarias: 


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el ego?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/12-que-es-el-ego.html


jueves, 27 de noviembre de 2025

LECCIÓN 331: El conflicto no existe, pues mi voluntad es la Tuya.



Antes de leer la lección ver: 


SEGUNDA PARTE: Introducción:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el ego?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/12-que-es-el-ego.html



1. Padre, ¡qué absurdo creer que Tu Hijo podía causarse sufrimiento a sí mismo! ¿Cómo iba él a poder planear su condenación sin que se le hubiera provisto de una manera segura de liberarse? Me amas, Padre, y nunca habrías podido dejarme en la desolación para morir en un mundo de dolor y crueldad. ¿Cómo pude alguna vez pensar que el Amor se había abandonado a Sí Mismo? No hay otra voluntad que la Voluntad del Amor. El miedo es un sueño y no tiene una voluntad que pueda estar en conflicto con la Tuya. Estar en conflicto es estar dormido; estar en paz es haber despertado. La muerte es una ilusión; la vida, la eterna verdad. Nada se opone a Tu Voluntad. El conflicto no existe, pues mi voluntad es la Tuya.


2. El perdón nos muestra que la Voluntad de Dios es una sola y que la compartimos. Contemplemos los santos panoramas que hoy nos muestra el perdón, de modo que podamos encontrar la Paz de Dios. Amén.


REFLEXIÓN:


Recordemos lo que dice el  capítulo 12  sobre ¿Qué es el Ego?:


  • Es idolatría que limita y separa.

  • Es la “voluntad” que  va en contra de la “Voluntad de Dios”.

  • Es la negación de las verdades de Dios.

  • Es la demencia con miedo, “apartado de la Totalidad y separado de lo Infinito”,  y con la vana creencia de “haber  vencido a Dios”.

  • “Sueña con el castigo, pero teme a sus víctimas.


El ego nos pone en conflicto cuando la Voluntad de Dios y la nuestra no están en armonía. Nos separa cuando “hace de las suyas” y nos convence de que debemos ir en contra de lo que sólo puede ser verdad: Estar en paz. Para que el conflicto no exista basta  reconocer el amor de nuestro Padre porque no es posible una voluntad diferente a la de Dios: “No hay otra voluntad que la Voluntad del Amor”. Y la voluntad del Amor es que reconozcamos que “la vida”, es la “eterna verdad” que nos permite afirmar que somos espíritu, y por lo tanto “Santos Hijos de Dios”, libres para salvar al mundo a través del perdón, que es nuestra “única función”, que emana de la Voluntad de Dios.


ORACIÓN:


Padre, hoy sé que como Hijo Tuyo, no tengo ego, y por lo tanto las penas y los sufrimientos no me pertenecen, porque a lo que verdaderamente tengo derecho es a la “paz eterna, por siempre imperturbable y libre de todo conflicto”. Dame la gracia de reconocer y adherirme a esa Verdad para que se restituya la paz  “a las santa mentes” de mis hermanos y a la mía. Amén.

miércoles, 26 de noviembre de 2025

LECCIÓN 330: Hoy no volveré a hacerme daño.



1. Aceptemos hoy que el perdón es nuestra única función. ¿Por qué atacar nuestras mentes y ofrecerles imágenes de dolor? ¿Por qué enseñarles que son impotentes, cuando Dios les ofrece Su Poder y Su Amor y las invita a servirse de lo que ya es suyo? La mente que ha llegado a estar dispuesta a aceptar los dones de Dios ha sido restaurada al Espíritu y extiende su libertad y su dicha tal como dispone la Voluntad de Dios unida a la suya propia. El Ser que Dios creó no puede pecar, por lo tanto, no puede sufrir. Elijamos hoy que Él sea nuestra Identidad para poder así escapar para siempre de todas las cosas que el sueño de miedo parece ofrecernos.


2. Padre, es imposible hacerle daño a Tu Hijo. Y si creemos sufrir, es sólo porque no reconocemos la única Identidad que compartimos Contigo. Hoy queremos retornar a Ella a fin de librarnos para siempre de todos nuestros errores y salvarnos de lo que creíamos ser.


REFLEXIÓN:


Nuestra mente no va a sanar de la noche a la mañana. Tampoco va a sanar solamente con leer un libro, y mucho menos  porque escuchamos conferencias donde nos dicen cómo sanarla. UCDM, es una especie de  instructivo (me refiero al libro de ejercicios) cuyo objetivo primordial es sanar nuestra mente, pero va más allá, y ese “más allá” depende únicamente de nosotros, y de qué tan decididos estamos a aceptar aquello que aquí llaman “nuestra única función”: El Perdón.


Ya hemos avanzado mucho y estamos a punto de culminar este camino de 365 lecciones encaminadas a sanar nuestra mente, a través de pautas y temas que se nos han dado, entre ellas “la expiación”, que no es otra cosa que el proceso de corregir las percepciones erróneas para liberarnos del miedo, donde el perdón ocupa un lugar importante. ¿Por qué? Porque parece que “el perdón” es la piedra de tropiezo para muchos estudiantes de UCDM, porque cuando el mundo nos confronta y tenemos que mirar cara a cara a esa persona que “necesita nuestro perdón”, entonces damos media vuelta y estamos dispuestos a claudicar diciendo que UCDM, no es para nosotros. ¿Y por qué no es para nosotros? Porque perdonar nos cuesta mucho. Perdonar no es tan fácil como parece, porque para perdonar hay que corregir nuestras falsas percepciones, que nos hacen creer que “perdonar” es un favor que le hacemos a los demás, y como no se lo merecen entonces no estamos dispuestos  a hacerlo. Y es ahí cuando literalmente estamos haciendo lo que nos dicen hoy:  “atacar nuestras mentes y ofrecerles imágenes de  dolor”. Sí, creemos que atacamos a quien nos hizo daño negándole el perdón, pero nos estamos atacando a nosotros mismos porque ese perdón nos pertenece, nos lo otorgamos nosotros para poder sanar las percepciones erróneas. 


Este proceso no se da de la noche a la mañana, y más aún para las personas a quienes se les dificulta “perdonar” porque no han entendido  el verdadero sentido y significado de esa palabra, pero cuando se comprende que no hay “victimarios” fuera de nosotros. y que “son los pensamientos los que nos causan dolor”, entonces podemos afirmar lo que nos reiteran en muchas lecciones: “Nada externo a la mente puede hacernos daño”. Y si lo creemos sinceramente y con el corazón dispuesto, entonces estaremos aceptando “los dones de Dios” porque nuestra mente “ha sido restaurada al Espíritu”, y por lo tanto alineada con Su Voluntad.


ORACIÓN:


Padre, guía, gobierna y dirige mis pensamientos, mis sentimientos, y mis acciones, para que tome plena conciencia de que el perdón es mi única función, y  de esa manera no vuelva a atacar mi mente con “imágenes de dolor”, que sólo me causan daño. Qué Tu Gracia me permita retornar a mi  “única Identidad”. Amén.

 


Lecturas complementarias: 


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es la Creación?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/11-que-es-la-creacion.html


martes, 25 de noviembre de 2025

LECCIÓN 329: He elegido ya lo que Tu Voluntad dispone.



1. Padre, pensé que me había apartado de Tu Voluntad, que la había desafiado, que había violado sus leyes y que había interpuesto una segunda voluntad más poderosa que la Tuya. En realidad, no obstante, no soy otra cosa que Tu Voluntad, extendida y extendiéndose. Eso es lo que soy, y eso nunca habrá de cambiar.  Así como Tú eres Uno, así yo soy uno Contigo. Eso fue lo que elegí en mi creación, en la que mi voluntad se hizo eternamente una con la Tuya. Esa decisión se tomó para siempre. No puede cambiar ni oponerse a sí misma. Padre, mi voluntad es la Tuya. Estoy a salvo, tranquilo y sereno, y gozo de una dicha interminable porque así lo dispone Tu Voluntad.


2. Hoy aceptaremos la unión que existe entre nosotros, y entre nosotros y nuestra Fuente. No tenemos otra voluntad que la Suya y todos somos uno porque todos compartimos Su Voluntad. Por medio de Ella reconocemos que somos uno solo. Por medio de Ella encontramos por fin el camino que nos conduce a Dios.


ORACIÓN:


Hoy es Presente,

y elijo lo que la Voluntad

de Dios dispone.

Soy eternamente Su Voluntad,

“extendida y extendiéndose”.

Uno con la Fuente Soy, 

y eso me otorga 

tranquilidad y serenidad


Hoy es Presente,

y elijo el camino

que me conduce a Dios:


¡Obedezco!



Lecturas complementarias: 


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es la Creación?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/11-que-es-la-creacion.html


lunes, 24 de noviembre de 2025

LECCIÓN 328: Elijo estar en segundo lugar para obtener el primero.



1. Lo que parece ser el segundo lugar es en realidad el primero, pues percibimos todo al revés hasta que decidimos escuchar la Voz que habla por Dios. Nos parece que sólo podemos alcanzar autonomía si nos esforzamos por estar separados y que la manera de salvarnos es aislándonos del resto de la Creación de Dios. No obstante, lo único que conseguimos son enfermedades, sufrimientos, pérdidas y muerte. Esto no es lo que nuestro Padre dispone para nosotros y no existe otra voluntad que la Suya. Unirnos a Su Voluntad es encontrar la nuestra. Y, puesto que nuestra voluntad es la Suya, es a Él a Quien debemos acudir para reconocer nuestra voluntad.


2. No hay otra voluntad que la Tuya. Y me alegro de que nada que pueda imaginarme contradiga lo que Tú quieres que yo sea. Tu Voluntad es que yo me encuentre completamente a salvo y eternamente en paz. Y comparto gustosamente Contigo, Padre mío, esa Voluntad que Tú me otorgaste como parte de mí.


REFLEXIÓN:


La Voluntad de Dios es que estemos  a salvo y en paz, pero contradictoriamente parece que tenemos miedo de hacer la Su Voluntad. Siempre reitero esto porque he conocido a muchas personas que no se atreven a soltar sus miedos y por eso no se deciden a entregar su vida completamente a Dios. Y cuando digo “entregar su vida” me refiero a la confianza, no a hacer sacrificios. Todo esto se debe a que crecimos con la idea de que teníamos que sacrificarnos por los demás, porque ello implicaba amar. Y nos aferramos a esa idea porque también nos hicieron creer que obtendríamos un premio por ser “redentores” de los demás. Ya sabemos que no es así, y por eso para nosotros es más fácil aceptar que verdaderamente lo único que nos traerá paz es reconocer que nuestra voluntad y la de Dios son una, y que eso es  garantía de que todo estará bien en nuestras vidas. 


Sí, sea lo que sea que pase, estar alineados con nuestro Padre es lo único verdadero y correcto, y es lo mejor que nos puede pasar. Además, cuando acepto hacer la Voluntad de Dios, estoy eligiendo "estar en segundo lugar", para de esa manera "obtener el primero",   al conectar  con lo que Dios quiere que se haga en mí .


Jesús, cuando estuvo de paso por la  tierra, siempre eligió el segundo lugar, porque le dio el primero a Su Padre al aceptar hacer Su Voluntad sin reparos. Todos los créditos fueron para el Padre, y por eso el Hijo ocupó el lugar de privilegio. Hay muchos pasajes en la Biblia donde se manifiesta la humildad del Hijo, al enaltecer al Padre. Este es uno de ellos:


“Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a Ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame Tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”  (Juan 17: 1-5)


ORACIÓN:


Padre, en los momentos más difíciles de mi vida, he tenido miedo de decir “hágase Tu Voluntad", pero luego, con el paso del tiempo, y después de sanar el dolor, he comprendido que aceptar Tus Designios, fue lo mejor que me pudo pasar.  Que Tu Fuerza y Tu Gracia, me acompañen siempre en este camino de regreso al Amor. Amén.



Lecturas complementarias: 


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es la Creación?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/11-que-es-la-creacion.html


LECCIÓN 348: Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu Gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

1. Padre, que recuerde que Tú estás aquí y que no estoy solo, pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto p...

Lo más visto