Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2025

LECCIÓN 273: Mía es la quietud de la Paz de Dios.



1. Tal vez estemos ahora listos para pasar un día en perfecta calma. Si esto no fuese posible todavía, nos contentaremos y nos sentiremos más que satisfechos de poder aprender cómo puede lograrse un día así. Si permitimos que algo nos perturbe, aprendamos a descartarlo y a recobrar la paz. Sólo necesitamos decirles a nuestras mentes con absoluta certeza: “Mía es la quietud de la Paz de Dios” y nada podrá venir a perturbar la paz que Dios Mismo le dio a Su Hijo.


2. Padre, Tu Paz es mía. ¿Qué necesidad tengo de temer que algo pueda robarme lo que Tú has dispuesto sea mío para siempre? No puedo perder los dones que me has otorgado. Por lo tanto, la paz con la que agraciaste a Tu Hijo sigue conmigo en la quietud y en el eterno amor que Te profeso.


ORACIÓN:


Tu Paz es mía, Señor,

estoy en calma

y no hay quietud en mi corazón.

La noche llega con su silencio

y te entrego todo.


Tu Paz es mía, Señor,

no temo a nada

y suelto las prevenciones.

El día nace con sus afanes

y dispongo mi corazón.


Conservo los dones que me has otorgado

porque el temor no hace parte de mí

ya que, mía es la quietud de Tu Paz.


¡Amén!



Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción: 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el Cristo?:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/6-que-es-el-cristo.html


lunes, 29 de septiembre de 2025

LECCIÓN 272: ¿Cómo iban a poder satisfacer las ilusiones al Hijo de Dios?



1. Padre, la verdad me pertenece. Mi hogar se estableció en el Cielo mediante Tu Voluntad y la mía. ¿Podrían contentarme los sueños? ¿Podrían brindarme felicidad las ilusiones? ¿Qué otra cosa sino Tu recuerdo podría satisfacer a Tu Hijo? No me contentaré con menos de lo que Tú me has dado. Tu Amor, por siempre dulce y sereno, me rodea y me mantiene a salvo eternamente. El Hijo de Dios no puede sino ser tal como Tú lo creaste.


2. Hoy pasamos de largo las ilusiones. Y si oímos a la tentación llamarnos, incitándonos a que nos quedemos y a que sigamos entreteniéndonos con un sueño, nos haremos a un lado y nos preguntaremos si nosotros, los Hijos de Dios, podríamos contentarnos con sueños cuando podemos elegir el Cielo con la misma facilidad que el infierno. Y el amor reemplazará gustosamente todo temor.


REFLEXIÓN:


El “Cielo”, nuestro hogar,  reemplaza a los sueños, así como el amor al temor. El recuerdo de nuestro Padre nos hace buscarlo aún sin saberlo. Transitamos por este mundo, casi dormidos, ignorando nuestra grandeza, pero ya es tiempo de despertar de los sueños de muerte, para reemplazarlos por la “verdad” que nos pertenece, porque la misma Verdad nos creó. Las ilusiones no satisfacen al “Hijo de Dios” porque está hecho de Amor, y el Amor es la única Verdad.


ORACIÓN:


Padre, Tu recuerdo es el motor que mantiene encendido el anhelo de continuar hasta encontrar el camino que me lleve de regreso a mi Hogar.  No me satisfacen las ilusiones porque me han causado sufrimiento. Mas sé que en el Cielo de mi mente santa, yace Cristo esperando que yo me decida a mirarlo. Que Tu Gracia me ayude a perseverar en este camino de regreso al Amor. Amén.



Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción: 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el Cristo?:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/6-que-es-el-cristo.html


domingo, 28 de septiembre de 2025

LECCIÓN 271: Hoy sólo utilizaré la visión de Cristo.



Antes de leer la lección ver:


SEGUNDA PARTE: Introducción 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


2. ¿Qué es el Cristo?

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/6-que-es-el-cristo.html



1. Cada día, cada hora y cada instante decido lo que quiero contemplar, los sonidos que quiero oír y los testigos de lo que quiero que sea verdad para mí. Hoy elijo contemplar lo que Cristo quiere que vea; hoy elijo escuchar la Voz de Dios, así como buscar los testigos de lo que es verdad en Su Creación. En la visión de Cristo, el mundo y la Creación de Dios se encuentran y, según se unen, toda percepción desaparece. La dulce visión de Cristo redime al mundo de la muerte, pues todo aquello sobre lo que Su mirada se posa no puede sino vivir y recordar al Padre y al Hijo: la unión entre Creador y Creación.


2. Padre, la visión de Cristo es el camino que me conduce a Ti. Lo que Él contempla restaura Tu recuerdo en mí. Y eso es lo que elijo contemplar hoy.


REFLEXIÓN:


Es nuestra firme decisión, basada en lo que ya conocemos a través de este estudio, lo que nos va a permitir sólo utilizar “la visión de Cristo”, en donde “toda percepción desaparece” porque “el mundo y la Creación de Dios se encuentran”. Es un reencuentro con nuestro verdadero Ser, ese que olvidamos que éramos, ese que yace dormido en los recuerdos y en las memorias ancestrales de la humanidad, pero que renace cuando aceptamos que somos parte primordial de la salvación del mundo, esa misión a la que todos estamos llamados a participar.


En el capítulo 6 (¿Qué es el Cristo?), nos recuerdan quienes somos, y que lo que “es el Cristo”, también lo somos nosotros:


  • Es “el Hijo de Dios tal como Él lo creó”.

  • Es “el Ser que compartimos y que nos une a unos con otros, y también con Dios”.

  • Es “el Pensamiento que  todavía mora en la Mente de su Fuente.”.

  • Es “el vínculo que nos mantiene “uno con Dios y la garantía de que la separación no es más que una ilusión…”.

  • Es “la parte en la que se encuentra la Respuesta de Dios y en la que ya se han tomado todas las decisiones y a los sueños les ha llegado su fin.”.


Entonces, nuestro verdadero “Ser” es Cristo, quien permanece en paz en el Cielo de nuestra mente santa.  Es la única parte de nosotros que en verdad es real, y que se revelará cuando los sueños “se desvanezcan ante Su gloria”. Y cuando el perdón descanse sobre el mundo ya no habrá separación, y ese será en fin de todos los sueños. Todo esto se nos revela hoy, no solamente para que nos maravillemos de lo que en verdad somos, sino para que cada instante de nuestra vida sólo utilicemos la visión de Cristo para redimir al mundo de la muerte, pues ante Su mirada sólo puede haber vida.


Padre, hoy elijo utilizar la visión de Cristo porque quiero regresar a Ti, ya que “lo que Él contempla restaura Tu recuerdo en mí”. Amén.

sábado, 27 de septiembre de 2025

LECCIÓN 270: Hoy no utilizaré los ojos del cuerpo.



1. Padre, la visión de Cristo es el don que me has dado, el cual tiene el poder de transformar todo lo que los ojos del cuerpo contemplan en el panorama de un mundo perdonado. ¡Cuán glorioso y lleno de gracia es ese mundo! No obstante, ¡cuánto más podré contemplar en él que lo que puede ofrecerme la vista! Un mundo perdonado significa que Tu Hijo reconoce a su Padre, permite que sus sueños sean llevados ante la verdad y aguarda con gran expectación el último instante de tiempo en el que éste acaba para siempre, conforme Tu recuerdo aflora en su memoria. Ahora su voluntad es una con la Tuya. Ahora su función no es sino la Tuya Propia y todo pensamiento salvo el Tuyo ha desaparecido.


2. El sosiego de hoy bendecirá nuestros corazones y, por medio de ellos, la paz descenderá sobre todo el mundo. Cristo se convierte en nuestros ojos hoy. Y mediante Su visión le ofrecemos curación al mundo por medio de Él, el santo Hijo que Dios creó íntegro; el santo Hijo a quien Dios creó como uno solo.


REFLEXIÓN:


Para no utilizar los ojos del cuerpo, no me voy a identificar con el cuerpo sino con el espíritu. Soy espíritu, pero lo he olvidado porque el mundo en donde vivo exige de mí que sólo use los ojos que engañan, los ojos que me muestran las ilusiones pero no la verdad. La verdad sólo la puedo alcanzar con la visión de Cristo, que “tiene el poder de transformar todo lo que los ojos del cuerpo contemplan en el panorama de  un mundo perdonado”. Y para alcanzar la visión de Cristo debo ser dócil a sus enseñanzas y aunque parezca que van en contradicción con el mundo en que habito, debe prevalecer el poder del espíritu y no del cuerpo. ¿Cómo lo hago? ¡Observando sin juzgar! Observando como lo haría un niño que simplemente ve las cosas y no las cuestiona, simplemente las disfruta, las usa si es necesario, y pasa de largo viviendo el momento presente, porque un niño siempre es presente, no está cavilando qué hará mañana, o qué le deparará el futuro. En ese niño inocente nos  debemos convertir para no utilizar los ojos del cuerpo sino los del espíritu.


ORACIÓN:


Padre…

Soy Espíritu.

Soy Presente.

Soy Tu Hijo.


Soy la verdad.

Soy el habitante

de un mundo perdonado

porque los sueños de odio

fueron llevados ante la Verdad

y despertaron al Amor.


Hoy no utilizaré los ojos del cuerpo.

Hoy miro al mundo con compasión

porque la Visión del Cristo

ocupa el lugar de las ilusiones

y el mundo ha sido curado.


¡Amén!



Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción: 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el cuerpo?:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/5-que-es-el-cuerpo.html


viernes, 26 de septiembre de 2025

LECCIÓN 269: Mi visión va en busca de la faz de Cristo.



1. Te pido que hoy bendigas mis ojos. Mi visión es el medio que has elegido para que se convierta en la manera de mostrarme mis errores y de poder ver más allá de ellos. Se me ha concedido poder tener una nueva percepción a través del Guía que me diste y, mediante Sus lecciones, superar la percepción y regresar a la verdad. Pido la ilusión que trasciende todas las que yo inventé. Hoy elijo ver un mundo perdonado en el que todo lo que veo me muestra la faz de Cristo y me enseña que lo que contemplo es mío y que nada existe, excepto Tu santo Hijo.


2. Hoy nuestra vista es ciertamente bendecida. Compartimos una sola visión cuando contemplamos la faz de Aquel Cuyo Ser es el nuestro. Somos uno por razón de Aquel que es el Hijo de Dios, Aquel que es nuestra Identidad.


REFLEXIÓN:


Cuando vemos más allá de nuestros errores se convierten en aprendizajes porque tenemos una nueva percepción. Al no verlos como algo malo sino como una oportunidad para enmendar o para aprender, es una señal de que nuestra visión está siendo corregida, de que se nos ha escuchado porque hemos pronunciado las palabras de hoy: “Te pido que hoy bendigas mis ojos”. No hay oración que no sea escuchada, lo que sucede es que la respuesta llega en el momento correcto, pero nuestras ansias de que sea en nuestro tiempo, no nos permite escuchar la voz de Dios, ni entender que ya obtuvimos una  respuesta.


Cuán importante es tomarnos en serio cada lección y hacer lo que se nos pide, porque en el momento menos esperado se nos concederá el “poder tener una nueva percepción a través del Guía” que nos han dado. La perseverancia y la obediencia siempre tienen premio.


Elijamos ver hoy “un mundo perdonado” para poder contemplar la “faz de Cristo”. 


ORACIÓN:


Padre, elijo ser dócil a tus enseñanzas porque quiero recibir el fruto de mi constancia. Bendice mis ojos para poder ver mis errores y trascenderlos.  Que por Tu Gracia, mi visión encuentre la faz de Cristo. Amén.



Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción: 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el cuerpo?:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/5-que-es-el-cuerpo.html


jueves, 25 de septiembre de 2025

LECCIÓN 268: Que todas las cosas sean exactamente como son.



1. Que hoy no sea Tu crítico, Señor, ni que juzgue contra Ti. Que hoy no interfiera en Tu Creación, desfigurándola y convirtiéndola en formas enfermizas. Que esté dispuesto a no atacar Su unidad imponiéndole mis deseos, y así dejarla ser tal como Tú la creaste. Pues de esta manera seré también capaz de reconocer a mi Ser tal como Tú lo creaste. Fui creado en el Amor y en el Amor he de morar para siempre. ¿Qué podría asustarme si dejo que todas las cosas sean exactamente como son?


2. Que nuestra vista no sea blasfema hoy y que nuestros oídos no hagan caso de las malas lenguas. Sólo la realidad está libre de dolor. Sólo en la realidad no se experimentan pérdidas. Sólo la realidad ofrece completa seguridad. Y esto es lo único que buscamos hoy.


REFLEXIÓN:


Sí, hay que dejar que todas las cosas sean exactamente como son, sin criticar, sin juzgar, sin interferir, sin atacar, sin manipular, para no desfigurar la “Creación”, y que todo se desarrolle  como tiene que ser.  Por miedo y por la incertidumbre que nos causa lo desconocido, cambiamos lo que iba a ser perfecto, por nuestras ilusorias creaciones que nos llevan al sufrimiento. 


Por eso hoy, Padre, dejo:


Que “todas las cosas sean exactamente como son”.

Que mis ojos alaben la grandeza de la creación

Que mis oídos sean sordos a las voces que mancillan.

Que mi boca pronuncie palabras de fe y esperanza.

Que mis manos se alcen al cielo para agradecer

los aromas que emanan del paisaje de todo lo real.


Hoy no hay pérdidas, sólo seguridad 

porque dejo  a la Creación ser 

tal cómo Tú la creaste,

para reconocer a mi “Ser” 

en el “Amor” en el que fue creado 

para que manifieste su santidad.


¡Amén!



Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción: 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el cuerpo?:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/5-que-es-el-cuerpo.html


miércoles, 24 de septiembre de 2025

LECCIÓN 267: Mi corazón late en la Paz de Dios.



1. Lo que me rodea es toda la vida que Dios creó en Su Amor. Me llama con cada latido y con cada aliento; con cada acción y con cada pensamiento. La paz llena mi corazón e inunda mi cuerpo con el propósito del perdón. Ahora mi mente ha sanado y se me concede todo lo que necesito para salvar al mundo. Cada latido de mi corazón me inunda de paz; cada aliento me infunde fuerza. Soy un mensajero de Dios, guiado por Su Voz, sostenido por Su Amor y amparado eternamente en la quietud y en la paz de Sus amorosos Brazos. Cada latido de mi corazón invoca Su Nombre y cada uno es contestado por Su Voz, que me asegura que en Él estoy en mi hogar.


2. Que preste atención sólo a Tu Respuesta, no a la mía. Padre, mi corazón late en la paz que el Corazón del Amor creó. Y es ahí y sólo ahí donde estoy en mi hogar.


REFLEXIÓN:


Hoy es “presente”. Hoy debo prestar atención a las respuestas de Dios y no a las mías. Las mías son producto de mi desespero y por eso es que vienen los aprendizajes, que solía llamar errores, pero ya sé que no lo son. Todo es un aprendizaje, y así seguirá siendo hasta que en verdad prestemos atención a la Voz de Dios, que habla en el silencio de nuestro corazón cuando nuestros ojos están cerrados al mundo y abiertos a la Verdad.


ORACIÓN:


Padre, me rodea tu bondad.

Oigo Tu Voz en mis latidos,

en el aliento de cada respiración

y en cada pensamiento.


Tu paz se inserta en mi realidad

y alumbra mis angustias y odios

con la luz del perdón.


Día tras día mi mente sana

y recibo los dones que necesito

para “salvar al mundo”.


Soy tu mensajero,

tu santo hijo:

guiado por Tu Voz,

sostenido por Tu Amor

y amparado por Tu Gracia.


¡Mi corazón late en Tu Paz!


Amén.



Lecturas complementarias:


Segunda parte: Introducción: 

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segunda-parte-introduccion.html


¿Qué es el cuerpo?:

https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/5-que-es-el-cuerpo.html


LECCIÓN 348: Ni mi ira ni mi temor tienen razón de ser, pues Tú me rodeas. Y Tu Gracia me basta para satisfacer cualquier necesidad que yo perciba.

1. Padre, que recuerde que Tú estás aquí y que no estoy solo, pues estoy rodeado de un Amor imperecedero. No hay razón para nada, excepto p...

Lo más visto