Segundo Repaso: Importante leer la introducción:
https://uncursodemilagroscadadia.blogspot.com/p/segundo-repaso-introduccion.html
Éstas son las ideas para el repaso de hoy:
1. (67) El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo.
He sido creado a semejanza de mi Creador. No puedo sufrir, no puedo experimentar pérdidas y no puedo morir. No soy un cuerpo. Hoy quiero reconocer mi realidad. No adoraré ídolos ni exaltaré el concepto que he forjado de mí mismo para reemplazar a mi Ser. He sido creado a semejanza de mi Creador. El Amor me creó a semejanza de Sí Mismo.
2. Las siguientes variaciones te pueden resultar útiles para las aplicaciones concretas de la idea:
Que no vea en esto una ilusión de mí mismo.
Mientras contemplo esto, quiero recordar a mi Creador.
Mi Creador no creó esto como yo lo estoy viendo.
3. (68) El amor no abriga resentimientos.
Los resentimientos son algo completamente ajeno al amor. Los resentimientos atacan al amor y obscurecen su luz. Si abrigo resentimientos estoy atacando al amor y, por ende, atacando mi Ser. De este modo, mi Ser se vuelve un extraño para mí. Estoy decidido a no atacar a mi Ser hoy, de manera que pueda recordar Quién soy.
4. Estas variaciones de la idea te resultarán útiles para las aplicaciones concretas:
Esto no justifica el que niegue a mi Ser.
No me valdré de esto para atacar al amor.
No dejaré que esto me tiente a atacarme a mí mismo.
REFLEXIÓN:
Hoy vino a mi mente la frase: “hemos sido enviados”. Sí, cuando estaba leyendo que hemos sido creados a semejanza de nuestro creador, que no podemos sufrir, que no podemos experimentar pérdidas y que no podemos morir porque no somos cuerpo, es porque “fuimos enviados” a un mundo donde era necesario tener un cuerpo para poder ser parte de él, pero por alguna razón, que tal vez no es necesario comprender, perdimos la memoria de quiénes éramos, de dónde veníamos, y cuál era nuestra misión. Y si no recordamos todo esto, es porque necesitamos de un poco de humildad para cumplir con nuestro propósito en este mundo, y por eso para darnos un aliento nos recuerdan que el “Amor” nos creó a semejanza de “Sí Mismo”, y es una forma de reconfortar nuestro espíritu abatido por tantas desilusiones, por tanto sufrimiento, y por sentirnos perdidos en un mundo que no nos ofrece la paz que alguna vez conocimos antes de ser enviados. Y cuando nos dicen que “el amor no abriga resentimientos” no sólo nos están mostrando que éstos nos alejan del amor porque son sentimientos contrarios, sino que nos recuerdan que somos, esencialmente, amor, porque el mismo “Amor” nos creó, y nos envió con una única misión, igual para todos, sin importar que dones vamos a desarrollar cada uno para lograrlo: Propagar el amor.
ORACIÓN:
Padre, me creaste a Tu imagen y semejanza, y en el camino he forjado ilusiones que me han apartado de encontrar mi verdadero propósito en este mundo. Que por la gracia de llamarme tu hijo, pueda encontrar el camino de regreso al Amor. Amén.
Regresando a casa: El amor 💎 Gracias
ResponderBorrarSí, mientras tanto que este día sea mejor que ayer. ¡Gracias, amado hijo de Dios".
ResponderBorrar